Ronda > Política

El pleno aprueba un convenio para la cesión definitiva del antiguo Cuartel de la Concepción

Los concejales han debatido sobre cuestiones relativas a Urbanismo, Economía o Movilidad. // Jairo García Romero

Los concejales han debatido sobre cuestiones relativas a Urbanismo, Economía o Movilidad. // Jairo García Romero

También ha salido adelante una modificación de crédito por valor de 80.000 euros que se invertirán en actividades culturales, la emisora municipal y pedanías

25 Jul 2022 - 11:25 // Charry TV Noticias

Videos

Pleno Ordinario Julio 2022 // CharryTV

María José García

Esta mañana se ha desarrollado la sesión plenaria correspondiente al mes de julio, en la que ha destacado la aprobación, pese a una única abstención de Izquierda Unida, del Convenio Urbanístico de Planeamiento con el Ministerio de Defensa y el Instituto de la Vivienda para la innovación del PGOU en relación a una serie de solares ubicados en el Barrio de San Cristóbal. Se trata de una compensación que otorgará de manera definitiva al Ayuntamiento de Ronda la titularidad de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción, en los que la alcaldesa ha avanzado que se proyectará un edificio público, así como una zona de aparcamientos.

Del mismo modo se ha dado luz verde a la ampliación de la edificabilidad en los solares de San Cristóbal, ubicados en las calles Corregidor Francisco Arias, Doctor Jiménez Sabariego y Capitán Ruiz Alarcón que a día de hoy funcionan como aparcamientos.

Otro de los puntos del orden del día que ha contado con el apoyo mayoritario de los miembros de la corporación, salvo la abstención de Izquierda Unida y Contigo Ronda, ha sido una modificación de crédito por valor de 80.000 euros que se repartirán de la siguiente manera: 50.000 irán destinados a actividades culturales; 15.000 a Agricultura y Pedanías y otros 15.000 a los servicios de la emisora municipal de Radio Ronda.

Durante el pleno se ha aprobado una propuesta para poner a disposición de los ediles la contabilidad de Alianza Por Ronda, que ha atravesado por una convulsa etapa en el último año, con objeto de comprobar si las partidas destinadas al grupo político de las que no hayan hecho uso pueden reembolsarse a las arcas municipales. En este punto la portavoz de IU Ronda, Fran Sancho, ha sugerido que todos los grupos den cuenta de sus cifras como ejercicio de transparencia. Una medida que, según ha avanzado la alcaldesa, se adoptará a finales de año para verificar el uso de los fondos municipales dedicados a cada formación.

Otro de los asuntos que ha generado un intenso debate ha sido una propuesta, a cargo de IU Ronda que finalmente ha sido rechaza, en relación con el impulso de un área pública destinada al autocaravanismo. Un tema que ha suscitado posiciones encontradas por considerar, desde algunos grupos como Ciudadanos o el propio PP, que se trata de una propuesta controvertida por las implicaciones que podría tener su puesta en marcha para la iniciativa privada.

Finalmente, en el turno de Ruegos y Preguntas, el rondeño Juan Pablo Hernández, como representante de los vecinos de la urbanización del Cerro del Almendro, ha reiterado su petición para que el Ayuntamiento trate de reparar la red de abastecimiento de agua, ya que, en sus palabras, se encuentra obsoleta y no funciona. La regidora ha reiterado la postura del edil Jesús Vázquez en el pleno anterior en el que se planteó esta problemática. Es decir, dicha urbanización es una “entidad propia de conservación”, como refleja un informe técnico emitido por los servicios jurídicos del Consistorio, y, por tanto, se trata de un conflicto que los vecinos deben resolver con los propietarios de la finca que les suministran el agua. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería