Ronda > Política

González anuncia la regulación del tráfico en el Puente Nuevo en horario de mañana y tarde

La edil de Izquierda Unida, mostrando las pegatinas que deberán llevar en sus coches los residentes, alumnos del Conservatorio y padres del Colegio Sagrado Corazón // CharryTV

La edil de Izquierda Unida, mostrando las pegatinas que deberán llevar en sus coches los residentes, alumnos del Conservatorio y padres del Colegio Sagrado Corazón // CharryTV

Los vecinos que no sean residentes de La Ciudad no podrán circular por esta zona entre las 10:00 y las 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas

30 Nov 2017 - 14:11 // Charry TV Noticias

Ya es oficial la regulación del tráfico en el Puente Nuevo y La Ciudad, que comenzará aplicarse cuando concluyan las obras que desde el pasado día 6 afectan al monumento más universal de Ronda y el Ayuntamiento instale la nueva señalética en las calles afectadas. 

Y, aún siendo evidente que el Puente Nuevo precisa de medidas de protección y que es también necesario reducir los alrededor de 11.000 vehículos que lo cruzan a diario, la medida adoptada por la delegación de Tráfico que ostenta Paqui González ha provocado una oleada de reacciones negativas que podría venir seguida de movilizaciones ciudadanas. 

El principal motivo, más que las medidas en sí, se halla en los continuos vaivenes por parte de los responsables consistoriales. Si en un primer momento el Puente Nuevo se cerraría al tráfico entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, ahora se han establecido dos tramos horarios, de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cinco a ocho. 

De igual modo, la edil señaló hace unos días que los vecinos del Barrio de San Francisco podrían atravesar el Puente. Esta decisión provocó las quejas de los residentes de La Planilla y Arenal, que afirmaban sentirse agraviados y aislados. Pues bien, finalmente ninguno de ellos, ni tampoco el resto de rondeños que no estén empadronados en La Ciudad, podrán circular por la zona en el horario anteriormente señalado. 

LAS MEDIDAS DE LA CONCEJALÍA DE TRÁFICO

- Se va a restringir el tráfico en el eje Cuesta de las Imágenes, Armiñán y Puente Nuevo desde las 10:00 a las 13:30 horas. Solamente podrán pasar las personas residentes en el casco histórico. A partir de las 13:30 hasta las 17:00 horas estará abierto a todos los vehículos. De 17:00 a 20:00 horas volverá a cerrarse a los que no acrediten la residencia en la zona. Esta medida se realizará todos los días de la semana.

- El equipo de gobierno tendrá la potestad para que, en eventos especiales como Ronda Romántica, Feria de Pedro Romero, 101 Kilómetros o en otros momentos puntuales, podrán variarse y aumentar estos horarios.

- Tanto en el horario de restricción como en horario abierto prevalece la prioridad del peatón en todo el casco histórico. Por las calles de los márgenes derecho e izquierdo de calle Armiñan, solo podrán circular los coches de los residentes en la barriada de La Ciudad.

- Las personas que trabajen en la zona o necesiten realizar gestiones en el Ayuntamiento podrán llegar a plaza Duquesa de Parcent solamente por la Cuesta de las Imágenes y aparcar su coche en El Castillo.

- Para los padres de los alumnos del colegio Sagrado Corazón habrá una pegatina identificativa que les permitirá el paso por la calle Tenorio entre las 07:30 y las 17:30 horas, horario facilitado por el propio centro educativo. También habrá un límite de diez minutos a la salida de los alumnos del centro para recoger a sus hijos.

- Los alumnos del Conservatorio podrán pasar por el Puente Nuevo en horario restringido con la identificación correspondiente pero no entrar por la calle Tenorio, sino por la calle Armiñán y estacionar en el parking de El Castillo. En casos excepcionales se permitirá que durante diez minutos puedan aparcar en Duquesa de Parcent.

- Durante el horario restringido sí estará permitido el paso de los vehículos de emergencias y también de los de dos ruedas.

González ha señalado que se va a remitir un escrito a los vecinos afectados para que sepan cómo pueden formalizar el proceso para los permisos de paso y la información que necesiten. Se van a habilitar tres pegatinas para los coches. Una de residente y otra para el colegio y el Conservatorio.

Por último, ha anunciado que habrá un autobús urbano en modo lanzadera desde la rotonda de la Planilla, Ruedo Alameda y Blas Infante desde el mismo día en que se implanten las medidas. La Policía Local controlará el paso de los vehículos y se va a implantar un instrumento que permitirá a los agentes leer las matriculas de los coches que pasen. De cara al próximo año está prevista la instalación de cámaras lectoras de matrículas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Gloria
Es muy lista, porque no dice que todo el personal del ayuntamiento, incluida ella, que van a pasar por el puente porque son los privilegios que tiene este ayuntamiento que nos gobierna?????
01 Dec 2017 - 02:05
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería