Ronda > Política

Presentan la Oficina de Atención al Alcalde, un nuevo servicio físico y virtual

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha señalado que se trata de un servicio “pionero en Andalucía”. // CharryTV

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha señalado que se trata de un servicio “pionero en Andalucía”. // CharryTV

Con esta iniciativa pionera, la Diputación Provincial pretende mejorar la prestación de servicios a los regidores

25 Oct 2012 - 14:28 // Charry TV Noticias

La Diputación de Málaga ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Ronda la Oficina de Atención al Alcalde, cuyo objetivo es mejorar la prestación de servicios a los regidores y aumentar su participación en el funcionamiento administrativo de la institución provincial.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, ha presentado el servicio junto a la alcaldesa, María de la Paz Fernández, el director general de la Oficina, Antonio Jesús López Nieto y el concejal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez.

Oblaré ha destacado las mejoras en comunicación y gestión que ofrece la Oficina de Atención al Alcalde y ha recordado que ya cuenta con espacio físico ubicado en la sede de la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54) y virtual (oficinadelalcalde@malaga.es).

Este servicio permitirá agilizar los expedientes, solventando las dificultades que puedan acaecer, comprobar en qué estado administrativo se encuentra y si la tramitación se está realizando de manera adecuada.

Por otra parte, permitirá conocer con mayor exactitud cuáles son las necesidades y demandas de los municipios, de modo que la Diputación pueda adaptar los diferentes planes económicos, materiales e incluso sus servicios en función de los planteamientos que reciba.

El vicepresidente ha señalado que se trata de un servicio “pionero en Andalucía” que permitirá avanzar en un modelo de administración más participativa y transparente. Oblaré ha recordado que esta iniciativa se suma a otras que persiguen el mismo objetivo, como la Ventanilla Única o la Tribuna de Alcaldes.

La alcaldesa destacó que “hoy es un día muy importante para todos los ayuntamientos de la provincia”, puesto que con el nuevo servicio puesto en marcha “se abre un nuevo canal de comunicación con la Diputación, que agilizará todas las actuaciones y proyectos que se están impulsando desde el ente supramunicipal en las distintas poblaciones”. Igualmente recordó que “era una demanda y una necesidad que ha sido entendida por el equipo de Gobierno de la Diputación”.

Por su parte, el director general de la Oficina del Alcalde ha incidido en la necesidad de que la Diputación “esté aún más cerca de los municipios”, de manera que se les facilite la tramitación de los asuntos que tengan que ver con esta institución.

López Nieto ha afirmado que “la coordinación entre las áreas de la Diputación y entre éstas con los ayuntamientos será más efectiva” y ha resaltado que “la Oficina no será un servicio inmóvil, sino que nos desplazaremos a los municipios para conocer cuáles son los problemas y darles solución lo antes posible”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería