Ronda > Política

Fernández: "Los terrenos ya forman parte del patrimonio municipal"

El equipo de Gobierno pretende construir en este espacio un parking subterráneo y una plazoleta // Nacho Garrido

El equipo de Gobierno pretende construir en este espacio un parking subterráneo y una plazoleta // Nacho Garrido

Ayuntamiento y Defensa firman el acuerdo de cesión de la parcela del antiguo cuartel de la Concepción a cambio de la aprobación de una innovación para edificar varios solares en San Cristóbal

10 May 2022 - 17:12 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa, a través del organismo autónomo del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.), han firmado este pasado martes un convenio que va a permitir a la administración municipal obtener de forma gratuita la titularidad de los terrenos donde se ubicaba el antiguo cuartel de La Concepción, un espacio que actualmente acoge la zona de aparcamientos conocida como zona azul.

A cambio, el Gobierno local se ha comprometido a aprobar una innovación al PGOU para aumentar la edificabilidad de varias parcelas que el Ministerio de Defensa tiene en propiedad en la barriada de San Cristóbal.

Este acuerdo tiene un largo recorrido en el tiempo ya que las negociaciones comenzaron hace más de dos décadas siendo Antonio María Marín Lara alcalde de Ronda, llegando a redactarse un "protocolo de intenciones" en el año 2008.

Desde entonces han sido varios los acercamientos que se han producido por parte de diferentes representantes públicos para alcanzar un convenio satisfactorio entre ambas partes ya que, según fuentes del Consistorio, el valor del solar en el centro de la ciudad podría superar los dos millones de euros.

“Estos terrenos ya forman parte del patrimonio municipal”, ha asegurado la regidora. No obstante, Fernández también ha declarado que ha sido “un expediente complicado, que aún sigue en tramitación”, ya que ahora el equipo de Gobierno tiene que materializar el compromiso adquirido, por lo que llevará a pleno la propuesta de aprobación de la innovación este mismo mes de mayo.

Una vez aprobada, el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la idea que quiere desarrollar en este céntrico espacio de 4.578 metros cuadrados. Según ha informado la alcaldesa, el objetivo es construir un párking subterráneo y una plaza en la planta exterior. No obstante, Fernández no ha descartado proyectar aquí un “edificio municipal” tras ser preguntada por esta cuestión.

La alcaldesa, acompañada por buena parte del equipo de Gobierno, ha asegurado que se trata de un “hecho histórico” y ha sacado pecho del trabajo realizado desde el año 2019 para poder conseguir la cesión de los terrenos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería