Ronda > Política

El exalcalde Marín Lara también consigue salir airoso del denominado Caso Trufa

El que fuera regidor del Ayuntamiento de Ronda ha sumado un nuevo triunfo en los tribunales.  // CharryTV

El que fuera regidor del Ayuntamiento de Ronda ha sumado un nuevo triunfo en los tribunales. // CharryTV

Había sido imputado por un delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente, que ha sido archivado

24 May 2013 - 21:42 // Charry TV Noticias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra Antonio María Marín Lara, después de una denuncia del SEPRONA y Fiscalía por la autorización del pleno de la corporación para la construcción de una vivienda unifamiliar en La Parchite, en el denominado Caso Trufa. 

Los hechos se remontan a 2007, cuando Marín Lara militaba en el Partido Andalucista y, tras conseguir nueve concejales en las elecciones municipales, accedió por primera vez a la alcaldía gracias a un pacto con el Partido Popular. 

La denuncia no iba dirigida únicamente hacia el exalcalde, sino que implicaba a los trece concejales de la corporación, entre los que se encontraban la actual alcaldesa, María de la Paz Fernández o la primera teniente de alcalde, Isabel María Barriga. Izquierda Unida votó en contra de este punto, mientras que el PSOE se abstuvo. 

En la sesión plenaria celebrada el 12 de febrero de 2008 tanto andalucistas como populares aprobaron un proyecto de actuación en el paraje Fuente Bermeja a pesar de que el terreno estaba catalogado como no urbanizable y de un informe desfavorable de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, preceptivo pero no vinculante. Por ello, fueron acusados de un presunto delito contra la ordenación del territorio y el medio ambiente.  

Tras practicarse las diligencias de investigación pertinentes, la juez Judith Saiz ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones y su archivo, al estimar que "no se desprenden indicios de responsabilidad penal en los hechos denunciados". En cuanto a la construcción, se expresa que la actuación "debe tener su respuesta en el ámbito administrativo mediante la denegación de la licencia de primera ocupación o incluso la orden de demolición de lo construido". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería