Ronda > Política

Marín Lara prestará mañana declaración por una pieza separada del caso Acinipo

Marín Lara volverá a declarar mañana en el Palacio de Justicia.  // Pedro Chito

Marín Lara volverá a declarar mañana en el Palacio de Justicia. // Pedro Chito

Podría haber vulnerado la Ley de Contratos del Sector público en la adjudicación de unos trabajos de pintura en la barriada El Fuerte

16 Apr 2013 - 17:30 // Charry TV Noticias

El exalcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, y otras cuatro personas prestarán mañana declaración en el Palacio de Justicia por una pieza separada del caso Acinipo. En la misma se investiga el pago de unos trabajos de pintado en varios bloques de la barriada El Fuerte, que supuestamente fueron adjudicados sin la convocatoria previa de un concurso público.

Según los informes policiales, tras analizar las escuchas telefónicas el exalcalde presuntamente instó al empresario a dividir en varias facturas la cuantía de los trabajos, que ascendían a unos 50.000 euros.

Las conversaciones telefónicas tuvieron lugar entre 2010 y 2011 y pocos meses después el Ayuntamiento registró cuatro facturas relacionadas con estos trabajos; tres de ellas por importe de alrededor de 14.000 euros y la restante, de algo más de 7.000 euros.

La legislación permite la adjudicación sin concurso público en los contratos menores que no superen los 18.000 euros por lo que, según los investigadores, Marín Lara podría haber vulnerado la Ley de Contratos del Sector Público.

Los implicados en esta pieza separada del caso Acinipo ya prestaron declaración el pasado mes de marzo en los juzgados de la Ciudad del Tajo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería