Ronda > Política
Mariano Rajoy elige Ronda para pasar el puente junto a su familia y Javier Arenas

Rajoy, a la izquierda, junto a Elías Bendodo y Mª Paz Fernández // CharryTV
El presidente del Gobierno ha recibido esta mañana antes de la manifestación al portavoz de la plataforma Autovía Ronda Ya, Pedro Porras
29 Apr 2018 - 14:31 // Charry TV Noticias
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra desde ayer sábado en Ronda, en un viaje de carácter privado en el que lo acompañan su familia y el senador y Vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas.
Rajoy se hospeda hasta mañana lunes en el Parador de Turismo de Ronda y a primera hora de hoy ha realizado una ruta senderista por el entorno del Puente Nuevo y las cornisas del Tajo, antes de mantener un encuentro con los miembros del grupo municipal del Partido Popular en el Camping El Cortijo, en la carretera de Campillos, al que también ha acudido el presidente provincial de su formación, Elías Bendodo.
Según ha señalado la candidata del PP a la alcaldía de Ronda, María de la Paz Fernández, Rajoy se ha interesado por “el estado de la ciudad, en especial por el problema de las comunicaciones por carretera”, en una jornada en la que la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya había convocado una manifestación para exigir a las administraciones una mejora en las vías de la comarca, que ha congregado a 4.000 personas.
El presidente del Gobierno ha atendido también al portavoz de este colectivo, Pedro Porras y a Antonio Palma, representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda (APYMER) y, según Porras, Rajoy les ha trasladado que “la Junta debería apostar por realizar un estudio de viabilidad en la conexión por carretera con la capital malagueña”.
Mariano Rajoy, que ha regresado a la Ciudad del Tajo exactamente siete años después de participar en un acto electoral en el Restaurante del Escudero, visitó ayer las instalaciones de Reservatauro y tras los encuentros de esta mañana se ha acercado también al circuito Ascari, según ha indicado María de la Paz Fernández.
La visita del presidente despertó ayer una gran expectación y numerosos ciudadanos se fotografiaron con él en la Plaza de España. Luego se le vio en el McDonalds, donde acompañó a su hijo antes de cenar en el restaurante del Hotel Catalonia Reina Victoria.



Últimas Noticias
“Allegra continúa con la misma ilusión y ojalá pueda sumar doce años más”
16 Oct 2025 - 08:05
“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
La AECC celebrará este sábado su cena benéfica en Ronda
15 Oct 2025 - 10:07
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
» Cultura

“Tenía muchísimas ganas de pisar las tablas del teatro Vicente Espinel”
15 Oct 2025 - 10:28
El artista onubense Álvaro Díaz llegará a Ronda el 25 de octubre, a las 20:00 horas
La Peña Flamenca de Ronda celebra su X Concurso de Cante Paca Aguilera
15 Oct 2025 - 09:53
Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

Genalguacil y Taiwán estrechan lazos culturales a través del artista Liu Cheng-Hsiang
16 Oct 2025 - 08:37
La iniciativa es una colaboración de Genalguacil Pueblo Museo y la Oficina Económica y…
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12