Ronda > Política

Javier Arenas inicia la campaña electoral con un acto en Ronda

Arenas, acompañado de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // CharryTV

Arenas, acompañado de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. // CharryTV

El olvereño ha manifestado que, en caso de gobernar en Andalucía, luchará por la declaración de Patrimonio de la Humanidad y la autovía a Antequera

09 Mar 2012 - 20:51 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El candidato a la presidencia de la Junta, durante su intervención. // CharryTV
El candidato a la presidencia de la Junta, durante su intervención. // CharryTV

La alcaldesa de Fuengirola y cabeza de lista por Málaga, Esperanza Oña.  // CharryTV
La alcaldesa de Fuengirola y cabeza de lista por Málaga, Esperanza Oña. // CharryTV

Javier Arenas, candidato del Partido Popular a presidir el Gobierno autonómico, ha abierto esta mañana la campaña electoral en Ronda con un acto centrado en las propuestas de los populares en formación y educación en el que ha estado acompañado por el presidente provincial, Elías Bendodo; la cabeza de lista en la provincia de Málaga y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña; y María de la Paz Fernández, alcaldesa de la ciudad y presidenta de los populares rondeños.

La regidora quiso agradecer que la caravana electoral del PP haya iniciado la campaña con este acto en Ronda. "Es la hora del cambio y de que Ronda se sume a la marea azul después de 30 años desastrosos", afirmó. Una candidatura, la popular, en la que figuran dos representantes de la comarca: Daniel Castilla (número 8) y Mayte Domínguez, alcaldesa de Jimera de Líbar (número 9).

El segundo en tomar la palabra fue Elias Bendodo, quién insistió en "la necesidad de invertir en educación, la madre del futuro de todos". El presidente provincial del PP criticó que "el modelo socialista ha provocado que nuestra comunidad tenga el porcentaje más alto de abandono escolar, con un 34%. Sólo con un cambio será posible un nuevo modelo".

Esperanza Oña indicó que "no hay que tener miedo al cambio, ya que comenzamos una etapa de ilusión". La también alcaldesa de Fuengirola aludió a las "políticas del miedo que realiza el PSOE, asustando a la ciudadanía con la llegada del PP". Según Oña, "si nuestro partido consigue gobernar, no habrá recortes en educación, sanidad, ni servicios sociales, como apuntan los socialistas". En materia educativa, señaló que "somos la última comunidad en Andalucía en inversión educativa y uno de cada dos alumnos de secundaria, no acaban el curso. Además, la tasa de abandono escolar en Málaga es del 37%". También lamentó que no exista un plan de estructuras educativas y el aumento de aulas prefabricadas "en las que estudian 20.000 niños" al tiempo que incidió en la necesidad de implantar una Ley de Formación Profesional. 

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, matizó que "en las elecciones del día 25 nos jugamos muchísimo. Son las más trascendentales de los últimos 30 años y nos jugamos gran parte de nuestro futuro". Habló de nuestra ciudad y del "gobierno estable gracias al trabajo de María de la Paz Fernández, pese a la situación tan difícil que ha heredado". También bromeó sobre la llegada del rondeño Daniel Castilla al Parlamento Andaluz. "Si Daniel, que es el número 8 en Málaga, se queda fuera, yo me veo en Australia", refiriéndose a las cifras que manejan los populares, que de acuerdo con las últimas encuestas, estarían rozando la mayoría absoluta.

Pese a que si los populares consiguen gobernar y cerrar el círculo con Andalucía "la herencia que recibamos será muy compleja y nos adheriremos al Pacto de Austeridad en España", Arenas habló de promesas para Ronda. Por un lado, reiteró que luchará porque Ronda sea declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y por otro, culminar la conexión por autovía entre Jerez y Antequera a través de Ronda, ya que "es trascendental", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería