Ronda > Política

IU, PA y PP niegan la existencia de un pacto tripartito

Los aludidos niegan tajantemente la existencia de un pacto para arrebatar la alcaldía al PSOE.  // CharryTV

Los aludidos niegan tajantemente la existencia de un pacto para arrebatar la alcaldía al PSOE. // CharryTV

Represententes de las tres formaciones coinciden en que lo que sí tienen claro es que no pactarán con el actual PSOE de Ronda.

06 Apr 2011 - 22:22 // Charry TV Noticias

Videos

Rueda de prensa de Rafael Ruiz, Daniel Harillo y Jesús Vázquez. // CharryTV

Como era previsible, las declaraciones efectuadas en el día de ayer por el Secretario de Organización del PSOE, Francisco Calvente, han tenido un efecto boomerang y en la jornada de hoy, representantes de Izquierda Unida, Partido Andalucista y Partido Popular han negado rotundamente que las tres formaciones hayan alcanzado un acuerdo para gobernar la ciudad de manera conjunta tras las próximas elecciones, al tiempo que han acusado a los socialistas de ver la paja en ojo ajeno, pero no en el propio.

El primero en comparecer era el portavoz municipal y candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, Rafael Ruiz, quien manifestó que "es absolutamente falso que mi partido haya firmado ningún pacto de gobierno para la próxima legislatura. Lo único que IU ha decidido es no pactar con tránsfugas, ni con aquellos que los han acogido". Ruiz hizo especial hincapié en que los posibles pactos serán decididos por los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida después de las elecciones del 22 de mayo. Tampoco comprende a qué se debe el panfleto hecho público por el PSOE ayer martes, después de que en varias manifestaciones públicas los socialistas hayan declarado que iban a conseguir los mejores resultados de la historia democrática de la ciudad. "¿Tienen miedo a las urnas y a la democracia?", se preguntaba Rafael Ruiz.

Rafael Ruiz realizó un símil futbolístico para definir la actual situación de la ciudad: "los socialistas ven los penaltis en área contraria, pero no en la suya" y recordó que el actual candidato del PSOE "sí firmó un pacto anti-PSOE coaligándose en su momento, cuando pertenecía al Partido Andalucista, con PP y GIL".

Posteriormente fue el turno para el Secretario General del Partido Andalucista en Ronda. El discurso de Daniel Harillo giró en la misma línea, argumentando que "entiende que el PSOE recurra a estas artimañanas, ya que saben que van a perder las elecciones". También ironizó sobre el aumento económico que supondría para las arcas municipales la firma del pacto tripartito, cuando "jamás ha habido tantos cargos de confianza como en la actualidad". Según Harillo "los andalucistas no necesitamos acuerdos de voluntades, porque vamos a gobernar la ciudad de Ronda". Además hizo alusión a la candidatura de Ronda como ciudad Patrimonio de la Humanidad, "algo que defendimos en nuestro programa electoral de las elecciones de 2.003 y 2.007, pero hay que dejar el tema en manos de verdaderos profesionales, que hagan un estudio real y concienzudo de la ciudad para que el proyecto llegue a buen puerto". Terminó su intervención diciendo que "el PA es la fuerza más votada y lo seguirá siendo".

Media hora después llegaba el turno de réplica de los populares, en la persona de Jesús Vázquez. El Presidente de la Gestora del PP dijo que su partido "no necesita notarios para ratificar nada, ya que somos gente que se viste por los pies, pero no vamos a pactar con tránsfugas, ni con quien los acoge". También aludió al supuesto miedo por parte del PSOE a perder el poder y matizó que "el Partido Popular no va a pactar con los socialistas, ya que en su lista electoral hay gente que ha traicionado la voluntad del pueblo".

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería