Ronda > Política

La creación de empleo, objetivo prioritario del Partido Andalucista según Isabel Barriga

El Partido Andalucista pretende promover el Plan de Empleo Para Andalucía. // Pedro Chito

El Partido Andalucista pretende promover el Plan de Empleo Para Andalucía. // Pedro Chito

Los andalucistas arrancan su campaña contra el paro bajo el lema: "Levanta la mano y PAlante"

20 Feb 2012 - 19:25 // Charry TV Noticias

Isabel María Barriga, candidata del Partido Andalucista a las elecciones autonómicas por la provincia de Málaga, ha hablado esta mañana de la campaña contra el paro que su partido está llevando a cabo, bajo el lema “Levanta la mano y PAlante”.

Barriga ha señalado que desde el PA van a defender un Plan de Empleo Para Andalucía (PEPA). “Detrás del millón trescientos mil desempleados que hay en Andalucía hay vidas y verdaderas tragedias”, ha matizado.

Entre las metas del Partido Andalucista toma peso la de bajar en 10 puntos el paro en Andalucía, ya que actualmente se encuentra en torno a un 32,10%, lo que supone un 10% más de paro que a nivel nacional. Por este motivo, la candidata ha recordado que desde su partido se han recogido multitud de firmas para pedir al Gobierno Central que ataje el problema de Andalucía como un problema de estado. Además, arrojaba otros datos relevantes referentes a la tasa de empleo en Andalucía, como que el 56% de los jóvenes se encuentran en situación de desempleo.

Asimismo, Isabel María Barriga ha enumerado las medidas que desde el Partido Andalucista pretenden llevar a cabo para superar la actual situación de crisis. De este modo, ha afirmado que es importante la lucha contra el fraude fiscal, crear un impuesto sobre las grandes fortunas, regular la normativa de contaminación, reducir las dobles competencias políticas, eliminar las diputaciones, crear una banca social andaluza, unificar el sistema de ayudas sociales o crear un modelo productivo propio, entre otras iniciativas.

Para reforzar la esencia de su partido, Barriga ha hecho hincapié en que la autonomía de una comunidad se traduce en una menor tasa de desempleo y ha hecho una comparación con Cataluña y el País Vasco para explicar dicha idea. Terminaba su discurso afirmando que “los andaluces deben estar convencidos de que éste es un territorio fuerte”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería