Ronda > Política

Isabel Barriga: "Las palabras de Daniel Harillo no le han salido del corazón"

Isabel Barriga, durante su comparecencia ante los medios en la tarde de ayer.  // CharryTV

Isabel Barriga, durante su comparecencia ante los medios en la tarde de ayer. // CharryTV

La Secretaria de Política Municipal del PA agradeció la dedicación de su compañero, "uno de los pilares del andalucismo en Ronda"

17 Dec 2012 - 21:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La secretaria de Política Municipal estuvo acompañada por concejales y militantes. // CharryTV
La secretaria de Política Municipal estuvo acompañada por concejales y militantes. // CharryTV

Ángel Vázquez cubrirá la plaza que deja vacante Daniel Harillo en el Consistorio rondeño. // CharryTV
Ángel Vázquez cubrirá la plaza que deja vacante Daniel Harillo en el Consistorio rondeño. // CharryTV

Sin reproches y buscando la unión de un partido que vuelve a atravesar un importante bache después de tiempos en los que el andalucismo rondeño había pasado, de empezar prácticamente de cero, a vivir uno de sus mejores momentos.

Isabel Barriga compareció en la tarde de ayer en la sede de su partido arropada por concejales y militantes para valorar la decisión de su compañero Daniel Harillo de abandonar sus cargos en el Ayuntamiento de Ronda y la Secretaría General del partido en la ciudad. Allí estuvieron los concejales Rafael Flores y María José Zarzavilla, así como Ángel Vázquez, persona que cubrirá la vacante que deja Harillo. Faltó sin embargo Vicente Becerra, el edil de Fiestas y Tradiciones Populares y uno de los principales apoyos de Harillo en el partido. 

Barriga trasladó la postura oficial de su formación con un talante conciliador, agradeciendo el trabajo y la dedicación de "alguien que siempre ha sido un pilar fundamental del andalucismo en Ronda. Sólo tenemos palabras de lamento. Daniel Harillo es un gran trabajador, una persona honesta y que pone todo lo que tiene al servicio de los demás. Estamos tristes y dolidos, pero sólo podemos aceptar su decisión", explicó. 

Sobre los motivos que le han llevado a abandonar el barco, Isabel Barriga se refirió a "la presión acumulada en los momentos tan difíciles que se están viviendo. Daniel estaba sometido a mucha presión, una gran carga de trabajo y no tenía dedicación exclusiva. Es un bache personal", argumentó. 

La que fuera candidata a la alcaldía por el Partido Andalucista en las pasadas elecciones municipales no quiso entrar en el fondo del asunto después de que Harillo basase su renuncia en "un distanciamiento cada vez más grande" y en diferencias con la persona que, junto a él, posibilitó una regeneración del partido en Ronda en la que pocos creían. "No entraré en temas personales. Haré como que no he oído las palabras de Daniel, porque no le salen del corazon y seguro que se arrepiente". Barriga justificó las duras declaraciones de Harillo por la mañana en "un momento de debilidad. Creo que no ha sido consciente de lo que ha dicho", expresó. 

También habló de lo que pasó en un fin de semana en el que en todos los corrillos se comentaba la posibilidad de que Harillo dimitiese ayer y las palabras de éste poniendo en duda si el final hubiese sido diferente en caso de que Barriga hubiese tratado de convencerlo. "No es cierto que yo no lo llamase. Él tenía el teléfono apagado y le mandé dos mensajes. Por la tarde nos reunimos en el partido y él decidió no venir", subrayó Barriga, que reconoció que "nos ha faltado comunicación". Pese a ello, matizó que "sólo hemos discrepado en dos temas y el único voto contrario era el suyo", concluyó. 

LA DIMISIÓN DE HARILLO NO AFECTA AL PACTO DE GOBIERNO

Isabel Barriga también quiso salir al paso de los rumores que apuntan a una posible ruptura del pacto de gobierno local tras la marcha de uno de sus valedores. La andalucista señaló que "no hay problemas en el equipo de Gobierno. Ahora hay que estar firmes, porque es lo que necesitan los ciudadanos". 

Según Barriga, "pese a lo que puedan decir personas malintencionadas, el equipo de Gobierno está totalmente cohesionado. Son tiempos de dificultad, pero se superarán con unión y aunque el camino es difícil, vamos a salir adelante". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería