Ronda > Política

28M | La mañana electoral en Ronda transcurre sin incidencias

Una ciudadana, ejerciendo su derecho al voto en el Teatro Municipal Vicente Espinel // Manolo Guerrero

Una ciudadana, ejerciendo su derecho al voto en el Teatro Municipal Vicente Espinel // Manolo Guerrero

Todos los candidatos han ejercido su derecho al voto. A las 14.00 horas, se espera el primer avance de participación

28 May 2023 - 11:36 // Charry TV Noticias

Videos

Elecciones Municipales 28M en Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero

Tranquila mañana electoral la que se está viviendo en Ronda, donde 27.155 rondeños están llamados a elegir a su próximo alcalde o alcaldesa en las 39 mesas distribuidas en 16 sedes electorales tanto en nuestro término municipal, como en las pedanías. 

El primer candidato en votar, a las nueve y media de la mañana, ha sido Francisco Cañestro, líder del PSOE, que ha comparecido ante los medios en el Colegio Fernando de los Ríos del Barrio de San Francisco. Cañestro, que regresa a la primera línea política después de once años, aspira a arrebatar la alcaldía a la popular María de la Paz Fernández. 

Isabel Barriga, que encabeza la candidatura del nuevo partido Ronda 100x100, ha votado a las diez de la mañana en el Colegio Juan Carrillo, donde la acompañaban la mayoría de sus compañeros de lista. El objetivo de Barriga es volver a obtener representación en el Consistorio, como ya hizo en 2019 con otro grupo independiente, Contigo Ronda. 

A las diez y media ha llegado al Colegio Fernando de los Ríos junto a su padre y su hija la candidata del Partido Popular, María de la Paz Fernández. El PP parte con el objetivo de conseguir la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario durante los próximos cuatro años. 

La candidata de la confluencia Con Ronda, que integran Izquierda Unida, Podemos Ronda y Más País Andalucía, Fran Sancho, ha votado pasadas las once de la mañana en la Casa de la Juventud, una de las sedes con mayor ambiente en esta mañana electoral. Los grupos de izquierdas pretenden mejorar sus resultados de hace cuatro años, cuando solo Izquierda Unida consiguió representación con un edil. 

Carlos Mirasol, candidato a la alcaldía del nuevo partido Independientes Ronda, ha llamado a los rondeños a la participación desde el Colegio Vicente Espinel a las once y media de la mañana. La candidatura, de la que también forma parte Alberto Serrano, que concurrió en 2019 con Ciudadanos, espera colarse en la corporación local.

El último candidato en votar ha sido Ricardo Calle, que encabeza la lista de Alianza Por Ronda. Lo ha hecho en el Teatro Vicente Espinel acompañado por varios apoderados de su formación. APR obtuvo tres concejales en 2019, aunque en aquella cita con las urnas con Antonio María Marín Lara al frente del partido.

No ha comparecido ante los medios de comunicación de la ciudad el candidato de VOX, José Antonio Gómez. El primer avance de participación que ofrecerá el ministerio del Interior está previsto a las dos de la tarde y el segundo, a las seis. Las sedes electorales cerrarán sus puertas a las ocho de la tarde y los resultados provisionales se empezarán a conocer a partir de las nueve de la noche. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería