Ronda > Política

La Diputación aprobará en octubre el informe de segregación de las ELAs

Mª Paz Fernández durante la reunión con el presidente de Serrato, Francisco López. // CharryTV

Mª Paz Fernández durante la reunión con el presidente de Serrato, Francisco López. // CharryTV

La Junta de Andalucía tendrá que ratificar finalmente la independencia de Serrato y Montecorto

27 Sep 2012 - 18:13 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por el delegado municipal de Pedanías, Manuel López, se desplazó ayer tarde hasta la entidad local autónoma (ELA) de Serrato, para comprobar el desarrollo de algunas actuaciones públicas, como por ejemplo la nueva piscina municipal, que con una inversión cercana a los 500.000 euros ha entrado en funcionamiento a principios de este verano. En esta actuación se ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Ronda, la Diputación Provincial de  Málaga y la Junta de Andalucía.

Pero además, la alcaldesa y el edil de Pedanías mantuvieron un encuentro con el presidente, Francisco López, y algunos representantes de la ELA, para analizar el expediente de independencia de Serrato. Durante el mismo, Fernández adelantó que a principios del próximo mes de octubre la Diputación Provincial de Málaga dará el visto bueno al último informe que queda para que la segregación de este núcleo poblacional (al igual que ocurre con Montecorto) pueda culminarse.

“A partir de ese momento será la Junta de Andalucía la que tenga en sus manos la aprobación definitiva de la independencia, que si todo marcha bien, podría ser una realidad en pocos meses”, dijo la regidora.

Por su parte, Francisco López quiso destacar el interés que está poniendo la alcaldesa y el equipo municipal de Gobierno de Ronda a la hora de agilizar el expediente de segregación de la ELA, ya que “somos conocedores de que se han realizado todas las acciones necesarias y con premura en la Diputación para que el último informe se pueda aprobar lo antes posible”.

Al tiempo el presidente de la ELA se destacó, al igual que la alcaldesa, que “es importante que todos los partidos del Ayuntamiento matriz (el de Ronda) sigan trabajando unidos, como ha venido ocurriendo hasta ahora, para que nada enturbie este proceso de independencia”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería