Ronda > Política

El candidato de Izquierda Unida Diego Valderas participó en un acto electoral en Arriate

Diego Valderas, candidato a presidir la Junta, durante su intervención en el acto. // CharryTV

Diego Valderas, candidato a presidir la Junta, durante su intervención en el acto. // CharryTV

Izquierda Unida se presenta como la alternativa al bipartidismo y pide el voto inteligente

14 Mar 2012 - 17:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Desde Izquierda Unida solicitaron a los vecinos de Arriate que las urnas se llenen de rebeldía. // CharryTV
Desde Izquierda Unida solicitaron a los vecinos de Arriate que las urnas se llenen de rebeldía. // CharryTV

Castro llamó a la movilización el próximo día 25. // CharryTV
Castro llamó a la movilización el próximo día 25. // CharryTV

Diego Valderas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía, acudió ayer al municipio de Arriate para continuar con su campaña. En el acto estuvieron presentes Rafael Hoyos, número siete de la candidatura provincial, y José Antonio Castro, candidato número uno al Parlamento por Málaga.

El arriateño Rafael Hoyos comenzó su intervención haciendo referencia al debate en el que se enfrentaron Diego Valderas y el actual presidente de Andalucía, José Antonio Griñán. “El presidente no hizo ni una sola propuesta en materia de empleo porque sus políticas están agotadas”, afirmó.

Sobre la situación económica, Hoyos señaló que las políticas aplicadas por el “bloque PP – PSOE” son el germen de la crisis y sentenció que “en defensa de los intereses del país se justifica lo injustificable y por ello la gente no vive, sino que sobrevive”. Asimismo, centrándose en la Serranía de Ronda, Hoyos manifestó que “lleva años de atraso y por ello es hora de darle su sitio”.

Por su parte, José Antonio Castro animó a los vecinos de Arriate a que se rebelen contra el bipartidismo. “La crisis no se supera con un cambio de gobierno, sino con un cambio de política”, señaló. Además, manifestó que votar a Javier Arenas, sería legitimar los recortes de Rajoy. “El Partido Popular quiere hacer unas elecciones con truco porque no van a desvelar los presupuestos hasta después de las elecciones, ya que en ellos se refleja un recorte del 40% de inversión en Andalucía”.

Diego Valderas comenzó su turno comprometiéndose a “parar la ola azul de Despeñaperros hacia abajo y acabar con la ola de rosa desteñido de San Telmo”. Asimismo, sentenció que es el momento de decir “ya basta y hacer la política de otra manera, levantándonos por los débiles, los parados y las mujeres”.

Por otro lado, mostró a Izquierda Unida como una alternativa y por ello señaló que “los que ayer no fueron capaces de hacer la política que necesitamos, no lo harán mañana. Necesitamos una fuerza política noble que sea capaz de crear felicidad”.

En lo que respecta al programa de Izquierda Unida, Valderas aseguró que es fruto de las propuestas y aportaciones de distintas asociaciones, por lo que cuentan con “el conjunto de la sociedad detrás”. Cerraba el acto pidiendo que “la gente vote de manera inteligente”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería