Ronda > Política

Moreno, sobre la autovía: "Las características orográficas complican y alargan los plazos"

Moreno y su vicepresidente, Juan Marín, han atendido a los medios de comunicación en la plaza Duquesa de Parcent // Junta de Andalucía

Moreno y su vicepresidente, Juan Marín, han atendido a los medios de comunicación en la plaza Duquesa de Parcent // Junta de Andalucía

El presidente del Gobierno andaluz ha querido reiterar, no obstante, el compromiso de la Junta con la ejecución de este proyecto

23 Feb 2021 - 16:03 // Charry TV Noticias

Videos

Medallas de Andalucía 2021 // CharryTV

Más imágenes

La alcaldesa de Ronda ha entregado al presidente de la Junta una lámina del Puente Nuevo, obra de la artista local Lola Lobato // CharryTV
La alcaldesa de Ronda ha entregado al presidente de la Junta una lámina del Puente Nuevo, obra de la artista local Lola Lobato // CharryTV

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se ha reunido hoy por primera vez en Ronda // CharryTV
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía se ha reunido hoy por primera vez en Ronda // CharryTV

Manolo Guerrero

El antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda ha acogido esta mañana la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en el que han participado el presidente Juanma Moreno y los diferentes consejeros del Gobierno de la región y donde se han adoptado diferentes acuerdos como la concesión del título de Hijo Predilecto al cantante Raphael y las Medallas de Andalucía a personalidades e instituciones como el dúo de humoristas Los Morancos, el Granada CF o la congregación de las hermanas Oblatas de Almería, que se entregarán el próximo día 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla . 

Pasadas las diez y media de la mañana los miembros del Consejo de Gobierno, encabezados por Juanma Moreno, han posado para una foto de familia en Duquesa de Parcent, ante el Consistorio rondeño, a la que también se ha sumado la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, que ya en dependencias municipales ha hecho entrega al presidente de la Junta de una lámina con la imagen del Puente Nuevo, obra de la joven artista local Lola Lobato. 

En el corazón del casco histórico se ha vivido un despliegue policial sin precedentes, con diferentes unidades de la Policía Nacional (TEDAX con perros adiestrados en la detección de explosivos, efectivos de la Policía Autonómica y la UIP e incluso medios aéreos, reforzados por personal de la Comisaría de Ronda) y también un nutrido grupo de agentes de la Policía Local.  

En uno de los extremos de la plaza se han situado representantes de la plataforma ciudadana Ronda por unas Pensiones Dignas, así como empresarias y trabajadoras de los centros de estética, que desde hace semanas vienen reivindicando con movilizaciones en diferentes puntos de la región que su labor sea considerada como esencial. 

En su comparecencia ante los medios posterior al consejo, Juanma Moreno ha atendido a las preguntas de la prensa sobre cuestiones de interés para los rondeños como el proyecto de creación de la autovía Campillos-Ronda-Málaga o la adaptación del antiguo hospital como centro sociosanitario para pacientes crónicos.

Acerca de la autovía, el presidente de la Junta ha querido reiterar "el compromiso del Gobierno andaluz con este proyecto", que ha sido uno de los temas a los que ha hecho alusión durante la celebración del Consejo de Gobierno la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. 

Moreno ha expresado que "el proyecto comenzaría por Málaga", al entender que es "más viable desde el punto de vista técnico. Y seguiremos avanzando hasta donde podamos", ha indicado, aunque el presidente ha matizado que "son muchos recursos y también tiene unas características orográficas que complican y alargan los plazos". 

Por su parte la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha dado a conocer que "en cuestión de días" se hará pública la licitación del estudio informativo del proyecto, un documento al que la Junta va a destinar una partida de 200.000 euros. 

Sobre el centro sociosanitario, la respuesta de Juanma Moreno tampoco ha sido muy concisa. Así, ha señalado que "está encima de la mesa y creemos que lo vamos a cumplir a lo largo de esta legislatura", pero sin especificar plazos para un proyecto cuyos trabajos ya deberían estar en marcha, como anunció meses atrás el Gobierno andaluz. Moreno ha justificado este retraso en que se trata de "una inversión importante y requiere un poco de tiempo, pero la voluntad política es hacerlo". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería