Ronda > Política
Concha Muñoz: “Vamos a construir un gran parque infantil en el centro de la ciudad”

La edil ha sido entrevistada en el espacio Cargo Público. // Paloma González
La delegada de Obras ha enumerado en Charry TV los proyectos más relevantes que el Ayuntamiento de Ronda va a ejecutar en esta legislatura
13 Oct 2023 - 09:05 // Charry TV Noticias
Más imágenes
Muñoz ha explicado que la pasarela sobre la vía del tren desembocará en una nueva plaza que el Ayuntamiento va a construir entre la nueva estación de autobuses y la biblioteca. // CharryTV
El nuevo parque infantil ocuparía este espacio. // Paloma González
El Ayuntamiento ha proyectado una reforma integral de la barriada de las Sindicales que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. // CharryTV
La delegada de Obras del Ayuntamiento de Ronda, Concha Muñoz, ha enumerado en el espacio Cargo Público de Charry TV los proyectos que el Consistorio va a ejecutar en los próximos cuatro años.
El más importante, que sigue siendo objeto de polémica, es la nueva estación de autobuses: “Sí, estará finalizada antes de 2027 porque la financiaremos con recursos propios”, ha afirmado Muñoz.
La delegada ha vuelto a defender la necesidad de trasladar la entrada y salida de estos vehículos de grandes dimensiones al polígono industrial y ha insistido en que no supondrá ningún problema para la seguridad de los menores que acuden a los institutos o a las instalaciones deportivas que hay en esta zona.
Igualmente, ha explicado que la pasarela peatonal es un proyecto independiente, que nada tiene que ver con el anterior, aunque sí se ha proyectado de manera que pueda estar conectado para que “todo fluya y tenga una conexión y una cohesión”.
De esta forma, la pasarela desembocará en una plaza que el Ayuntamiento va a construir entre la Biblioteca Comarcal Adolfo Suárez y la nueva estación.
El espacio que ocupa ahora la estación se convertirá en un parque infantil, dividido en tres espacios:
“Sabemos que existen dos grandes problemas en la zona centro: uno es el aparcamiento y el otro es la falta de un espacio amplio de juegos para los pequeños. Por eso hemos pensado que lo mejor que podemos hacer es transformar la antigua estación en ese gran parque infantil que tanto demandan las familias. Este proyecto se pondría en marcha una vez finalizadas las obras en el nuevo recinto”, ha señalado.
Muñoz también ha destacado las obras de reforma que se van a realizar próximamente en la barriada de Las Sindicales:
“Como ya hicimos en El Fuerte, en los próximos meses vamos a actuar en esta zona de la ciudad en la que vive una población envejecida. Queremos facilitarles el acceso a sus viviendas eliminando aquellos elementos que supongan un peligro”.
En cuanto a los trabajos que se están realizando en junto a la avenida de Málaga (UE-30), la delegada ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es favorecer la creación de una nueva zona comercial y de ocio:
“Aquí vive un núcleo importantísimo de población, en su mayoría joven y teníamos un espacio desaprovechado que necesitaba ser revitalizado. La administración local no puede abrir tiendas o cafeterías, pero sí puede subastar los terrenos para que los compradores construyan estos negocios”.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41