Ronda > Política

El Ayuntamiento de Ronda volverá a regular el tráfico en el Puente Nuevo a partir del lunes

El tráfico en el Puente Nuevo volverá a contar con restricciones horarias a comienzos de la próxima semana  // CharryTV

El tráfico en el Puente Nuevo volverá a contar con restricciones horarias a comienzos de la próxima semana // CharryTV

La medida, que llega tras el arreglo del carril del arroyo de Las Culebras, ha sido dada a conocer por la Policía Local a través de un comunicado

15 Dec 2018 - 14:04 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

Vuelve la polémica después de casi dos meses de paz social a raíz de la apertura total del tráfico en el Puente Nuevo por los daños que ocasionó en el arroyo de Las Culebras y numerosas zonas de la ciudad el temporal del pasado 21 de octubre. 

La Policía Local ha hecho público a través de un comunicado que a partir del próximo lunes volverá a regularse el tráfico rodado en el principal monumento de Ronda, por lo que las únicas alternativas para cruzar al otro lado de la ciudad serán la circunvalación y el carril empedrado que discurre junto a las Murallas y los Baños Árabes. 

La circulación de vehículos en esta zona, la más transitada por los cientos de turistas que a diario llegan a Ronda pero también por numerosos rondeños que realizan parte de su actividad diaria en otras zonas, quedará limitada entre las 10.00 y las 13.30 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas, fines de semana incluidos, a residentes en La Ciudad, bicicletas y vehículos de dos ruedas, vehículos prioritarios y los que el Consistorio considera que son prioritarios para la comunidad (servicios públicos municipales, taxis, correos y transporte público).

Habrá concesiones particulares para los trabajadores de establecimientos de la zona y centros escolares, mientras que los vehículos de carga y descarga tendrán como horario autorizado las franjas que van desde las 08.00 a las 10.00 horas y de 13.30 a 15.00 horas. Los ciudadanos que tengan que realizar gestiones en el Ayuntamiento solo podrán acceder a Duquesa de Parcent por el Barrio de San Francisco. 

Además, desde la concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte se ha apuntado a que el tráfico podría cortarse en la zona durante todo el día o durante más horas de las actualmente establecidas por la celebración de eventos especiales como la Semana Santa, la Feria de Pedro Romero, Ronda Romántica y los 101 Kilómetros, o bien por razones de seguridad.  

De igual modo, se habilitará una lanzadera entre las 10.15 y las 20.15 horas, con una frecuencia de 20 minutos, en cada tramo entre la rotonda de acceso a la urbanización Arenal 2000 y la plaza de España. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan A
Gratis la lanzadera
16 Dec 2018 - 10:10
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería