Ronda > Política

La alcaldesa desmiente el cobro de mordidas por las obras de la nueva estación de autobuses

María de la Paz Fernández, junto al concejal Ángel Martínez, tras interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional // Manolo Guerrero

María de la Paz Fernández, junto al concejal Ángel Martínez, tras interponer la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional // Manolo Guerrero

Califica como falsa la información publicada por ElPlural.com y responsabiliza al PSOE de estar detrás para “manchar mi imagen” a dos meses de las elecciones municipales

29 Mar 2023 - 12:25 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha denunciado esta mañana ante la Policía Nacional la publicación del medio de comunicación ElPlural.com, de este mismo miércoles, que dice que la regidora ha sido denunciada ante la Agencia Tributaria y la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (UDEF) por el presunto cobro de comisiones en dinero negro en las obras de la nueva estación de autobuses que se localizan en la zona de El Fuerte

“Este presunto cobro de mordidas se habrían llevado a cabo a través de la supuesta emisión de facturas falsas desde España a un país tercero para sacar el dinero de este país y poder pagar comisiones en efectivo a la propia alcaldesa y a otros concejales actuales de la localidad”, recoge el citado medio de comunicación, que añade que estas denuncias habrían sido realizadas por parte de “personas con relación directa con empresas que guardan relación contractual con el Ayuntamiento de Ronda”. ElPlural.com asegura que la Policía está investigando a varias sociedades y empresarios que han participado en el proyecto de la nueva estación de autobuses.

“Se trata de unos hechos rotundamente falsos, que lo único que tratan es de perjudicar mi imagen y la de todo mi equipo de gobierno, a dos meses de las elecciones municipales. Se trata de algo gravísimo”, ha dicho Fernández, en la puerta de la comisaría provisional de la Policía Nacional en Ronda, en el polígono industrial El Fuerte.

Fernández ha responsabilizado directamente al PSOE, en la oposición, en la actualidad, en la localidad y ha explicado que, en el perfil en redes sociales Somos Ronda, que corresponde a este partido político; el pasado 7 de marzo se publicó un post que hacía referencia a estos hechos y que “extrañamente, esta mañana ha desaparecido. He tenido que vincular al PSOE en la denuncia que he realizado”, ha continuado la alcaldesa, que ha añadido: “Como no le ha salido la denuncia de la estación de autobuses, que han archivado, ahora van con este tema”, ha mantenido.

Hay que destacar al respecto que, ante la Fiscalía se presentó una denuncia, por personas vinculadas al PSOE rondeño, sobre un presunto delito de prevaricación urbanística, contra el equipo de gobierno entonces, entre PP y APR, al aprobar el proyecto de nueva estación de autobuses. Los socialistas defienden que estos terrenos no pueden dar cabida a este tipo de equipamiento. La alcaldesa ya anunció que la Fiscalía ha pedido el sobreseimiento provisional de la denuncia en base a informes aportados del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, que recogen que la actuación se ajusta a la legalidad. Por este asunto, el PP ha pedido la dimisión de la portavoz y secretaria del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera.

Fernández también ha asegurado que cree que es la empresa que resultó adjudicataria (una de las partes, ya que fue una UTE), la que estaría detrás también de esta denuncia, ya que ha reclamado públicamente al Ayuntamiento una reunión en relación a la resolución del contrato y ha amenazado con ir a la Fiscalía igualmente. Se trata de la nueva propiedad de esta empresa, que no pudo hacer frente, bajo sus antiguos gestores, a esta actuación por problemas económicos. Como consecuencia, también por la denuncia del PSOE, las obras se paralizaron y el Ayuntamiento resolvió el contrato, acudiendo al Consejo Consultivo de Andalucía, según ha recordado Fernández.

El Ayuntamiento tiene previsto licitar los trabajos para acabar esta infraestructura. El contrato en cuestión recurría a una concesión administrativa, por la que la UTE asumía el coste de las obras, de en torno casi dos millones, y se encargaba de la explotación posterior durante 23 años (más dos para la construcción).

“El contrato se ha resuelto porque así lo ha determinado el Consultivo, hemos resuelto legalmente el contrato”, ha defendido Fernández, que ha afirmado a que esta empresa “le anima el PSOE”. “Me acusan de robar, yo tengo familia, mi padre tiene 83 años, mi niña, mi marido… No tenemos que pasar por esto. Entiendo que el PSOE esté nervioso, pero utilizar esto es muy poco ético y de baja moral, es enfangar la vida política hasta unos extremos impresionantes”, ha relatado la alcaldesa, que ha subrayado que esta denuncia “acabará en el suelo, no hay pruebas, no hay nada al respecto, nadie nos ha solicitado información, a la UTE no se le ha pagado dinero porque era una concesión”, ha expresado la popular, que ha terminado muy afectada pronunciando que “hoy es uno de los días en los que me siento más apenada por tener que jugar con este tipo de historias, que afectan a mi familia, es repugnante”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan
Como sus adversarios saben que se van a comer en las elecciones un m j n no paran de verter mentiras
30 Mar 2023 - 20:48
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería