Ronda > Política

Serrano: “La UTE ha dejado de prestar el servicio de manera unilateral y sin previo aviso”

El concejal de Tráfico ha explicado que el contrato vigente no incluye el servicio de las tres líneas perjudicadas por lo que se está estudiando un nuevo pliego de condiciones.  // CharryTV

El concejal de Tráfico ha explicado que el contrato vigente no incluye el servicio de las tres líneas perjudicadas por lo que se está estudiando un nuevo pliego de condiciones. // CharryTV

El edil asegura que no existe un acuerdo formal sobre las líneas de autobús urbano suspendidas y que la concesionaria reclama 220.000 euros para su mantenimiento

02 Dec 2022 - 18:15 // Charry TV Noticias

Paloma González

El concejal de Tráfico, Alberto Serrano, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para dar explicaciones sobre la suspensión de los tres servicios de lanzaderas que conectan el centro de la ciudad con El Arenal, La Planilla y el Hospital Comarcal.

Una rueda de prensa que ha sido convocada después de que el Partido Socialista denunciara esta situación en la sede local de la formación atendiendo a las quejas que han mostrados numerosos rondeños en las redes sociales.

El edil ha acusado a la empresa de transporte de dejar de prestar el servicio “unilateralmente y sin previo aviso”. Según Serrano, el contrato de concesión fue firmado por el anterior equipo de Gobierno y en el documento no aparecían las líneas 4, 31 y 32. “Se pusieron en marcha a partir de un acuerdo verbal, de manera que han estado funcionando fuera de regulación”.

Es por ello, ha continuado el concejal, que se iniciaron negociaciones para “establecer, conforme a la ley, la prestación de este servicio. Al parecer, se llegó a un principio de acuerdo, pero la empresa lo rechazó alegando motivos económicos. En concreto la empresa reclama al Ayuntamiento el pago de 220.000 euros al año por mantener estas tres líneas.

Desde el Ayuntamiento de Ronda consideran que se trata de una cantidad demasiado elevada e inasumible en este momento teniendo en cuenta que hay informes de la Policía Local y de la propia empresa que demuestran que estas líneas tienen una media de diaria de 78 pasajeros.

También defienden que, por motivos legales, la administración local no puede contratar a otras empresas para cubrir este servicio.

“La única vía que tenemos ahora, después de que la UTE haya decidido, sin comunicación formal, dejar de prestar el servicio, es trabajar en una nueva concesión desde el equipo de Gobierno, que es lo que ya estamos haciendo”.

En este sentido, Serrano también ha declarado que el transporte público de Ronda es deficitario y presenta importantes carencias, por lo que se va a trabajar en la redacción de un pliego que recoja todas las líneas, frecuencias y cuestiones de movilidad “que necesita nuestra ciudad en la actualidad”.

Además de pedir disculpas a los vecinos afectados, el delegado ha explicado que, pese a las circunstancias actuales, la conexión desde plaza de España hasta el hospital, pasando por el Barrio de San Francisco, funcionará a través de la línea 2. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería