Ronda > Obras

Vuelven a abrir la tráfico la calle Virgen de los Remedios

Un vecino camina por las nuevas aceras de la céntrica vía // CharryTV

Un vecino camina por las nuevas aceras de la céntrica vía // CharryTV

Ya han finalizado las obras de remodelación con las que se ha ampliado el acerado y se ha eliminado el espacio habilitado para aparcamiento

11 Apr 2022 - 17:36 // Charry TV Noticias

Paloma González

Los vehículos vuelven a circular desde este lunes por la calle Virgen de los Remedios después de que el Ayuntamiento de Ronda haya dado por concluidos los trabajos de remodelación que se han realizado en esta céntrica vía desde el pasado mes de enero por un importe total cercano a los 65.000 euros. Esta cantidad ha sido financiada de forma conjunta entre la Administración local y la Diputación de Málaga, enmarcada en el Plan de Asistencia Económica.

Era urgente finalizar las actuaciones en esta zona antes del inicio de la Semana Santa ya que esta calle forma parte del recorrido de la mayoría de las procesiones rondeñas al situarse junto a Carrera Oficial.

Según ha recordado el delegado de Tráfico y Movilidad, Alberto Serrano, las obras han permitido ampliar el acerado, renovar el mobiliario urbano la perpendicular, Ríos Rosas, entre otras mejoras del pavimento del trazado. Uno de los cambios más significativos ha sido la eliminación de los espacio reservados para el estacionamiento de motocicletas que había en esta calle con la finalidad de hacerla más cómoda para los peatones, ya que son muchas las personas que pasan por aquí.

“No creemos que sea un grave inconveniente ya que en vías cercanas como la calle Mariano Soubiron y la calle Sevilla podrán estacionar sin problemas”, ha expresado el edil, señalando que la apuesta por ganar espacio para el viandante surge del importante número de negocios existente en la calle, ya que es una de las perpendiculares de la Carrera de Espinel, en pleno corazón del Centro Comercial Abierto.

Por otro lado, se va a ampliar el horario de los reservados de carga y descarga, de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas “aprovechando que se trata de un entorno muy comercial, con establecimientos y restaurantes y que necesitan de un mayor tiempo para poder recibir y trasladar la mercancía”, ha apuntado el concejal. Esta medida también se quiere aplicar en otros espacios cercanos como la plaza Carmen Abela, según el concejal de Ciudadanos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería