Ronda > Obras

El 24 de julio se inaugurará la Variante de Arriate con la presencia de Juanma Moreno

Trabajos de asfaltado en la Variante este de Arriate el pasado mayo. // CharryTV

Trabajos de asfaltado en la Variante este de Arriate el pasado mayo. // CharryTV

Los trabajos se reanudaron el pasado verano, tras más de ocho años de parálisis, y la Junta ha invertido en el último año unos ocho millones para su finalización

16 Jul 2020 - 18:30 // Charry TV Noticias

María José García

El próximo viernes 24 de julio será cuando finalmente se inaugure la variante este de Arriate. Una obra cuya paralización, que se prolongó durante ocho años, ha suscitado reiteradas protestas ciudadanas, y que se reanudaba el pasado verano por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

El presidente del gobierno andaluz, Juanma Moreno asistirá al acto de inauguración de esta vía, como ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

“Creo que el gobierno de Juanma Moreno ha mostrado interés por nuestra comarca y por nuestra ciudad, poniendo en marcha en tan solo un año, y destinando ocho millones de euros para la finalización de una obra que conecta nuestra ciudad con la provincia de Cádiz. Para nosotros es un impulso necesario, un impulso que llevábamos demandando muchos años, pero sobre todo es el inicio de la mejora de todas las carreteras por todos los costados”, ha valorado la regidora.

La variante de Arriate estaba paralizada desde febrero de 2012, con un grado de ejecución del 38,41 por ciento. Tras varios intentos fallidos de reactivación y una cesión a un nuevo contratista, el equipo de Gobierno consiguió poner fin a esta parálisis con la reanudación de las obras en sus seis kilómetros de trazado y “dando una solución jurídica y administrativa” a un expediente que se encontraba atascado, como venían demandando las asociaciones vecinales de Arriate.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería