Ronda > Obras

La urbanización de la UE-30 conllevará una inversión de un millón de euros

El proyecto prevé la creación de 141 aparcamientos, acerado y viales. // CharryTV

El proyecto prevé la creación de 141 aparcamientos, acerado y viales. // CharryTV

El proyecto permitirá el desarrollo de 22.000 metros cuadrados para uso de ocio y comercial en la zona del antiguo campo de fútbol y la piscina municipal

21 Jan 2021 - 16:55 // Charry TV Noticias

María José García

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado este mediodía los detalles del proyecto que permitirán la puesta en valor de la parcela de la UE-30, donde se ubicaban las instalaciones del antiguo campo de fútbol y de la piscina municipal en la Avenida de Málaga. 

Fernández ha informado de que que este documento se llevará a pleno el próximo martes para su aprobación. El proyecto contempla el desarrollo de una superficie total superior a 22.000 metros cuadrados para uso de ocio y comercial, con más de 1.000 metros de uso comercial y lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros cuadrados para zonas verdes. 

También se prevé la creación de 141 aparcamientos, acerado y viales. El estudio se llevó a cabo el pasado verano y el plazo de exposición pública se ha saldado sin alegaciones. 

Fernández ha asegurado que la actuación implicará una mejora de la capacidad funcional de esta parcela y de la red viaria de la zona, además del incremento de aparcamientos y la creación de zonas verdes y está considerada de interés general para la población al poner en valor un espacio sin uso actualmente. A ello se sumará la posibilidad de situar en ese entorno una nueva promoción de viviendas de protección oficial.

El presupuesto ascenderá a un millón de euros, con fondos municipales, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de un año, tras la aprobación en pleno del estudio de detalle y la redacción del proyecto de urbanización, que ya ha comenzado y podría concluir en un mes y medio. 

La regidora ha añadido que con este proyecto se aspira a trasformar la ciudad, creando nuevos espacios públicos y respondiendo a una demanda de los rondeños en relación a esta superficie.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería