Ronda > Obras

Ronda aprobará un texto refundido de toda la normativa urbanística en vigor en la localidad

Jesús Vázquez, María de la Paz Fernández y Juan Carlos García de los Reyes, de izquierda a derecha. // CharryTV

Jesús Vázquez, María de la Paz Fernández y Juan Carlos García de los Reyes, de izquierda a derecha. // CharryTV

Llevará al pleno de marzo la herramienta, que recoge todas las modificaciones del PGOU que se han aplicado en los últimos 30 años; y que dará seguridad jurídica hasta la entrada en vigor del nuevo planeamiento que se está redactando

13 Mar 2023 - 16:45 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda aprobará en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo un texto refundido de toda la normativa urbanística en vigor en la localidad, una herramienta que recoge todas las modificaciones del PGOU que se han aplicado. Junto con la actualización de la cartografía y un portal web para consultar las posibilidades de desarrollo del suelo en cada caso, el objetivo del Consistorio es “dar seguridad jurídica” hasta que entre en vigor el nuevo planeamiento urbanístico que se está redactando.

Lo está haciendo, por en torno a 1,5 millones de euros, el estudio de Juan Carlos García de los Reyes. Ésta se ha desplazado este lunes hasta Ronda para poner en valor el trabajo que se está haciendo en esta materia desde la localidad. “Es un documento que no suelen hacer los municipios. Durante el período hasta que esté aprobado el plan, dará garantía y seguridad jurídica. Hemos superpuesto todas las modificaciones para que de una sola vez tengan garantía de que están aplicando correctamente y con claridad y seguridad, la normativa”, indicó y añadió que durante los últimos 30 años, que lleva vigente el actual PGOU, “se ha modificado éste cuarenta y tantas veces”.

García de los Reyes también hizo referencia a que ya se ha hecho un estudio de movilidad y a que también se está concluyendo la fase de participación con la ciudadanía.

Por su parte, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, señaló que el PGOU actual es antiguo, ya que data de los años 90, por lo que no se ajusta a las necesidades de la localidad. “Esta herramienta va a garantizar la máxima transparencia en materia urbanística en nuestra localidad”, comentó, al tiempo que recordó que, mediante la citada web, los ciudadanos podrán consultar qué posibilidades de desarrollo de su parcela en cuestión tienen.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería