Ronda > Obras
Piden el sobreseimiento provisional de la denuncia del PSOE sobre la nueva estación de autobuses

Fernández ha comparecido esta tarde junto con su equipo de gobierno y la edil Pepi Valle. // CharryTV
La formación señaló presunta prevaricación urbanística por parte del equipo de gobierno y pidió investigar si los terrenos del Fuerte pueden acoger este tipo de equipamiento
16 Mar 2023 - 16:23 // Charry TV Noticias
El proyecto de la nueva estación de autobuses se ajusta a la legalidad. Así lo avala la Fiscalía del Área de Marbella, que ha solicitado al juzgado encargado del caso, el sobreseimiento provisional de la denuncia que fue presentada a instancias del PSOE de Ronda, en la oposición, contra el equipo de gobierno, contra el PP y APR entonces, por presunta prevaricación urbanística al aprobar, en pleno municipal, el proyecto para construir la estación. Los socialistas pedían investigar si los terrenos del Fuerte pueden albergar este tipo de equipamiento. La Fiscalía se apoya en el informe emitido por la consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el del Jefe del Servicio de Urbanismo que indican y abro comillas, que las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Ronda no son contrarias a la legislación urbanística.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha comparecido de urgencia esta tarde, con su equipo de gobierno, también con la concejal Pepi Valle que, como saben, abandonó APR, por diferencias internas con su compañero Ricardo Calle. Ha arremetido contra el PSOE al que ha acusado de ser la mano negra de la ciudad, de hacer política tóxica.
Fernández ha hablado de dos años de calvario, desde que se puso esta denuncia, y ha pedido al PSOE y especialmente a su secretaria, Isabel Aguilera, que pidan disculpas. A ésta última, también que dimita en un plazo de 48 horas, las mismas que ella le dio a Fernández anteriormente para dar explicaciones sobre el proyecto de la nueva estación.
Esta denuncia, junto con los problemas económicos que tuvo una de las dos empresas que resultaron adjudicatarias de las obras, han mantenido paralizado el proyecto. El Ayuntamiento tiene previsto licitar los trabajos para finalizarla el próximo mes.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29