Ronda > Obras

Piden el sobreseimiento provisional de la denuncia del PSOE sobre la nueva estación de autobuses

Fernández ha comparecido esta tarde junto con su equipo de gobierno y la edil Pepi Valle.  // CharryTV

Fernández ha comparecido esta tarde junto con su equipo de gobierno y la edil Pepi Valle. // CharryTV

La formación señaló presunta prevaricación urbanística por parte del equipo de gobierno y pidió investigar si los terrenos del Fuerte pueden acoger este tipo de equipamiento

16 Mar 2023 - 16:23 // Charry TV Noticias

El proyecto de la nueva estación de autobuses se ajusta a la legalidad. Así lo avala la Fiscalía del Área de Marbella, que ha solicitado al juzgado encargado del caso, el sobreseimiento provisional de la denuncia que fue presentada a instancias del PSOE de Ronda, en la oposición, contra el equipo de gobierno, contra el PP y APR entonces, por presunta prevaricación urbanística al aprobar, en pleno municipal, el proyecto para construir la estación. Los socialistas pedían investigar si los terrenos del Fuerte pueden albergar este tipo de equipamiento. La Fiscalía se apoya en el informe emitido por la consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el del Jefe del Servicio de Urbanismo que indican y abro comillas, que las obras aprobadas por el Ayuntamiento de Ronda no son contrarias a la legislación urbanística.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha comparecido de urgencia esta tarde, con su equipo de gobierno, también con la concejal Pepi Valle que, como saben, abandonó APR, por diferencias internas con su compañero Ricardo Calle. Ha arremetido contra el PSOE al que ha acusado de ser la mano negra de la ciudad, de hacer política tóxica.

Fernández ha hablado de dos años de calvario, desde que se puso esta denuncia, y ha pedido al PSOE y especialmente a su secretaria, Isabel Aguilera, que pidan disculpas. A ésta última, también que dimita en un plazo de 48 horas, las mismas que ella le dio a Fernández anteriormente para dar explicaciones sobre el proyecto de la nueva estación.

Esta denuncia, junto con los problemas económicos que tuvo una de las dos empresas que resultaron adjudicatarias de las obras, han mantenido paralizado el proyecto. El Ayuntamiento tiene previsto licitar los trabajos para finalizarla el próximo mes. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juanillo
Apañaos vamos los sociolistos tiran la piedra pero..
16 Mar 2023 - 21:08
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería