Ronda > Obras

Retoman las obras del Hospital pero siguen sin poner fecha exacta para su finalización

Los trabajos se encuentran al 75% de ejecución. // CharryTV

Los trabajos se encuentran al 75% de ejecución. // CharryTV

La consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez, ha visitado las instalaciones, que cuentan con un presupuesto de 48,5 millones de euros

03 Dec 2014 - 20:26 // Charry TV Noticias

La Junta de Andalucía por fin ha reactivado los trabajos del nuevo Hospital, que se encuentra al 75 % de ejecución y para el que se han destinado 48,5 millones de euros. Estas instalaciones darán servicio a más de 85.000 personas de municipios pertenecientes a las provincias de Málaga y Cádiz.

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad, Salud y políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha supervisado el edificio, que tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y que cuenta con 186 habitaciones individuales, un área quirúrgica con 6 quirófanos y un área de consultas externas donde se incluirán todo tipo de especialidades médicas.

Además, las nuevas instalaciones permitirán cubrir las previsiones anuales de atención sanitaria de más de 41.000 urgencias, más de 100.000 consultas de especialistas y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

El nuevo hospital supondrá un cambio organizativo para fomentar las consultas de acto único, garantizando que todas las pruebas y exploraciones que precise un paciente se realicen en una única visita.

En cuanto a la finalización, seguimos sin tener fecha exacta. Aunque, según la consejera, será a lo largo de 2015.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería