Ronda > Obras

Las obras de peatonalización de Carmen Abela, a buen ritmo

La fase inicial de los trabajos se encuentra al 90% de ejecución según Daniel Harillo. // CharryTV

La fase inicial de los trabajos se encuentra al 90% de ejecución según Daniel Harillo. // CharryTV

El recinto ferial y el Calerín serán conectados a la red general de saneamiento dentro de las mejoras presentadas por la empresa concesionaria de las obras

22 Nov 2011 - 18:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La empresa Jarquil S.A. es la encargada de la ejecución de los trabajos. // CharryTV
La empresa Jarquil S.A. es la encargada de la ejecución de los trabajos. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda conectará a la red general de saneamiento de la ciudad las instalaciones del recinto ferial ‘Ángel Harillo’, así como la zona del Calerín, según ha informado el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, quien explicó que estas actuaciones se van a realizar gracias al acuerdo de ajudicación de los trabajos de remodelación y peatonalización de la plaza Carmen de Abela a la empresa Jarquil S.A., en el que se incluían una serie de mejoras en las infraestructuras públicas.

Concretamente, las obras de conexión de recinto ferial cuentan con un presupuesto de 81.000 euros, mientras que las del Calerín costarán unos 21.000 euros. En este sentido el concejal matizó que con estas mejoras se acabará con los problemas de vertidos directos de aguas fecales al arroyo de La Toma y los alrededores de la ciudad.

En el caso del Calerín la conexión tendrá un carácter provisional, ya que esta zona está contemplada como de expansión urbanística y posteriormente se tendrán que situar las redes definitivas. De igual modo, en las mejoras acordadas con la constructora también se contempla la sustitución de algunas farolas en la calle Jerez  y el soterramiento de cableado en el centro.

En cuanto a los trabajos de remodelación de la plaza Carmen de Abela, Harillo puntualizó que marchan a buen ritmo y que, en su primera fase, ya que se ha ejecutado el 90% del proyecto, que ha consistido en la colocación de las conducciones y redes subterráneas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería