Ronda > Obras

La Plaza Carmen Abela ampliará las zonas de tránsito para peatones y alumbrado

La Plaza Carmen Abela sufre obras de mejora para su renovación y peatonalización. // CharryTV

La Plaza Carmen Abela sufre obras de mejora para su renovación y peatonalización. // CharryTV

El proyecto, que se ha ejecutado en un 40%, cuenta con una inversión de 818.000 euros

28 Nov 2011 - 20:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los vecinos han pedido que se mejoren los accesos peatonales. // CharryTV
Los vecinos han pedido que se mejoren los accesos peatonales. // CharryTV

La empresa constructora ‘Jarquil Andalucía S.A.’ facilitará el tránsito de peatones por las inmediaciones de la plaza Carmen Abela, que en estos momentos está sufriendo obras de mejora, para su renovación y peatonalización, con una inversión municipal de 818.000 euros.

Esta actuación se realizará después de que la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Harillo, se entrevistasen en la mañana de este lunes con los vecinos y comerciantes de la plaza, para conocer de primera mano sus opiniones y poder solventar cualquier incidencia.

En este sentido, ante la petición de los vecinos para que se mejoren los accesos peatonales y haya más luz, a partir de ahora se instalarán con carácter provisional unos focos auxiliares. También, de cara a las próximas fiestas navideñas, se abrirá gran parte de la plaza al tránsito de peatones, quedando únicamente acotada la central, que es donde se situarán las jardineras. Igualmente, para esa fecha ya se contará con un sistema de alumbrado permanente.

Según explicaron la alcaldesa y el edil de Urbanismo, el proyecto ya se ha ejecutado en un 40% en lo que hace referencia a la plaza de Carmen Abela, al tiempo que la primera fase, consistente en la instalación de las conducciones subterráneas y las redes de agua y saneamiento, ya se han ejecutado en el 100%.

Los plazos para el desarrollo de las obras se están ejecutando según lo previsto y el proyecto se quiere terminar para el día 19 de febrero, tal y como se recogía en el pliego de condiciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería