Ronda > Obras

El Ayuntamiento presenta al equipo redactor del Plan Especial del Conjunto Histórico

García de los Reyes ha admitido que los responsables del proyecto están ilusionados con el desarrollo de esta actuación, en la que tomarán parte arquitectos, ingenieros, paisajistas, historiadores o arqueólogos, y urbanistas. // CharryTV

García de los Reyes ha admitido que los responsables del proyecto están ilusionados con el desarrollo de esta actuación, en la que tomarán parte arquitectos, ingenieros, paisajistas, historiadores o arqueólogos, y urbanistas. // CharryTV

El proyecto será ejecutado en tres años por el estudio de arquitectos de Granada García de los Reyes, con un presupuesto de 140.000 euros

02 Jul 2020 - 11:33 // Charry TV Noticias

María José García

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, han presentado al equipo redactor encargado de elaborar durante los próximos tres años el nuevo Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, que parte de un presupuesto de 140.000 euros. El proyecto recaerá sobre el estudio de arquitectos García de los Reyes, cuyo director, Juan Carlos García de los Reyes, hizo acto de presencia.

El concejal de Urbanismo ha confiado en que la redacción del plan haya concluido antes del fin de la legislatura. Ha añadido que el plan se ha concebido para que perdure en el tiempo y que este debe de contar con el consenso de todos los agentes implicados en su elaboración, por ello se organizarán comisiones en las que se recogerán las sugerencias al respecto que podrán incluirse en el documento.

García de los Reyes ha admitido que los responsables del proyecto están ilusionados con el desarrollo de esta actuación, en la que tomarán parte arquitectos, ingenieros, paisajistas, historiadores o arqueólogos, y urbanistas, que tratarán de impulsar una mejora de la ciudad.

El director del plan ha explicado que el emprendimiento de este plan supondrá el cierre de un ciclo de casi tres décadas, y que será un instrumento esencial para su desarrollo que permitirá agilizar los permisos de actuación en esta zona de la ciudad.

El urbanista ha apelado tanto a la responsabilidad patrimonial como a la de legar a las generaciones futuras toda la riqueza histórica y cultural en las mejores condiciones posibles, sin dejar atrás su importancia como reclamo turístico y económico. 

“No es solo un plan de protección, para proteger monumentos y arquitectura, para promocionar el turismo o para gestionar inversiones, sino que sentará las bases para que los vecinos puedan vivir en las mejores condiciones”, ha expresado el arquitecto.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería