Ronda > Obras

El Gobierno destinará casi 700.000 euros a la rehabilitación e iluminación del Parador de Ronda

El edificio se encuentra en la plaza de España, junto a la cornisa del tajo // Paradores

El edificio se encuentra en la plaza de España, junto a la cornisa del tajo // Paradores

La actuación forma parte de un plan de inversiones en los Paradores de España que son Bien de Interés Cultural

26 Sep 2022 - 17:41 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Gobierno de España, a través de Turespaña, ha dado a conocer que va a destinar 694.198,49 euros a la restauración de la fachada y la iluminación del Parador de Ronda.

Esta actuación formará parte del programa de inversiones en el patrimonio histórico de la red de Paradores de España que son Bien de Interés Cultural, dentro del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico o componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado “la apuesta del Gobierno por la rehabilitación, el mantenimiento y embellecimiento de la red de Paradores que son Bien de Interés Cultural a través de este programa específico a través de fondos Next Generation EU”.

“El Gobierno de España sigue apostando por mejorar la oferta turística en la provincia de Málaga, en este caso a través de una actuación en el edificio emblemático que alberga el Parador de Ronda, ubicado en un lugar privilegiado como es el Tajo de Ronda”, ha indicado añadido.

La inversión en los entornos de paradores se ha hecho pública esta mañana, por parte del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, en la presentación del programa en el Parador de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

El presidente de Paradores, Pedro Saura, ha incidido en la necesidad de preservar el rico patrimonio arquitectónico que posee Paradores.

El parador de Ronda se suma así a los otros 5 de Andalucía que, perteneciendo a la red BIC de Paradores de España recibirán una inversión de 8.489.158,35 € con cargo a este programa.

La iniciativa supondrá la inversión de 81,4 millones de euros en 39 BIC de la red de Paradores de España y en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real (Jaén). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería