Ronda > Obras
La oferta hotelera de Ronda crecerá con un nuevo proyecto de 3 millones de euros

El hotel contará con 13 habitaciones // Paradizo
Se realizará una ampliación de las instalaciones del Cortijo Rasero, creando un complejo de tres estrellas
20 Feb 2017 - 14:09 // Charry TV Noticias
La delegación de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que llevará mañana a la comisión informativa de Obras y posteriormente a pleno el proyecto de un nuevo establecimiento hotelero que se una al anunciado la pasada semana de carácter agro-turístico, y que contará con una inversión de 3 millones de euros. Según ha anunciado el concejal de esta área, Francisco Márquez, el nuevo hotel tendrá un perfil más cercano al turismo rural de negocios.
Recordó que en julio de 2016 se presentó el proyecto de actuación en la zona del Cortijo Rasero para la creación de una infraestructura dirigida al mundo de la empresa y a familiares de ejecutivos. El 20 de octubre del pasado año se hizo la resolución a trámite del proyecto, tras lo que pasó el plazo de exposición pública sin que hubiera alegaciones y se recibió el informe favorable de las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Márquez explicó que el proyecto "consta de una serie de edificaciones de corte tradicional, ordenados en torno a un patio central, con una cuadra de caballos, todo en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. El número de habitaciones será de 13 y tendrá una categoría de 3 estrellas". Además, contará también con sala multiusos, piscina, instalaciones deportivas o huerto ecológico, entre otros servicios.
El concejal señaló que se trata de "una buena noticia para la ciudad la puesta en marcha de nuevos proyectos que permitan acoger al importante número de turistas que llegan a Ronda, posibilitando que los visitantes puedan pernoctar, un objetivo que se persigue desde hace tiempo y que, poco a poco, se va consiguiendo".


Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29