Ronda > Obras
Fomento estima que las obras para la Variante Este de Arriate concluirán a finales de primavera

Raynaud explica que dado el entorno en que se sitúa la carretera, las obras cumplirán con todos los parámetros medioambientales. // CharryTV
El viceconsejero Jaime Raynaud ha informado de que el proyecto tendrá una inversión de unos seis millones y medio de euros
13 Jan 2020 - 17:51 // Charry TV Noticias
María José García
El viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, ha anunciado esta mañana durante su visita a las obras de la variante este de Arriate en compañía de los alcaldes de Ronda, Arriate y Setenil, que los trabajos concluirán a finales de esta primavera.
La inversión, según Raynaud, “se va a acercar a los seis millones y medio de euros con la ampliación que en estos momentos está en vía administrativa”, lo que se traduce en “casi 1.100.000 euros por kilómetro de carretera, que va a redundar en beneficio de toda la población de la comarca”.
La obra, que se ejecutará sobre seis kilómetros de carretera, evitará que el municipio de Arriate soporte “en esa travesía más de 4.000 vehículos al día”, lo que el viceconsejero considera “una cifra verdaderamente insoportable para un municipio con los riesgos que en seguridad peatonal y viaria conlleva”.
Raynaud ha destacado además que “en un paraje donde está ubicada la carretera no podíamos dejar de exigir que cumpla los parámetros medioambientales”, y ha hablado de esta cuestión como una “apuesta por la Andalucía verde” del gobierno de la Junta de Andalucía.
“Estamos muy contentos porque soportamos unos 4.000 coches diarios por nuestra travesía, que es un verdadero quebradero de cabeza, y tanto al gobierno anterior como a este estamos más que agradecidos porque nuestra seguridad, y la vida de nuestros vecinos se va a ver beneficiada” ha recordado el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet.
El alcalde de Setenil, Rafael Vargas, ha puntualizado que para acabar con la despoblación “la única manera es que se hagan infraestructuras de este tipo que nos conecta con otros núcleos de población”, y ha avanzado que la obra permitirá un acceso más rápido al hospital comarcal por parte de los vecinos del municipio.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha mencionado que los trabajos quedaron en suspenso durante “ocho años” y, en sus palabras “el gobierno de Juanma Moreno, el gobierno del cambio, fue lo primero que hizo en sus primeros meses de gobierno”. Fernández, ha explicado que para que la localidad “lo fundamental son las carreteras y las infraestructuras, y comenzamos por esta, pero seguimos hablando con los compañeros, de la necesidad de seguir con el estudio de viabilidad de la autovía de Ronda”.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29