Ronda > Obras
Anuncian cambios en el tráfico por las obras en las calles Santa Cecilia y Virgen de los Dolores

El principal acceso a la barriada de Padre Jesús permanecerá cortado al tráfico // CharryTV
Los trabajos, que comenzarán el próximo lunes y se prolongarán durante seis meses, servirán para mejorar el saneamiento y la accesibilidad de ambas vías
20 Sep 2022 - 09:00 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda va a acometer trabajos de saneamiento y de supresión de las barreras arquitectónicas en las calles Santa Cecilia y Virgen de los Dolores a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, por un periodo de seis meses.
Durante este tiempo, no podrán circular vehículos por ambas vías, de manera que se va a establecer una alternativa al tráfico rodado que afectará, principalmente, a los vecinos de la barriada de Padre Jesús. El concejal Alberto Serrano ha sido el encargado de explicarel recorrido y los cambios previstos:
La calle María Cabrera cambia de sentido y sólo se permitirá la subida de vehículos, de manera que los coches que procedan de la plaza Carmen Abela y de la calle Calvo Asensio estarán obligados a girar a la izquierda.
El tramo de calle Juan José de Puya entre María Cabrera y Virgen de los Dolores también cambiará de sentido. Las modificaciones afectarán también a la calle Méndez Moreno en su cruce con calle Santa Cecilia. A los residentes en las calles Yeseros, Los Vicentes y Cerrillo se les permitirá el paso hasta calle Yeseros.
Los vecinos más afectados por estos cambios serán los de la barriada de Padre Jesús ya que los únicos accesos a esta zona se harán por calle Virgen de los Remedios, calle Tomilla y viales de Galia.
El delegado ha anunciado igualmente un refuerzo de agentes de Policía Local en previsión de las dificultades que puedan presentarse por estos cambios,especialmente a la hora de entrada y salida de los alumnos en el colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, situado en la calle Santa Cecilia.
“Pedimos disculpas de antemano, pero son obras totalmente imprescindibles ya que con ellas se evitarán problemas de inundaciones en esta zona de Ronda y también se eliminarán los obstáculos que actualmente hay en estas calles para las personas con movilidad reducida. También pedimos la colaboración de todos los ciudadanos durante el tiempo que duren las obras”, ha concluido Serrano.


Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41