Ronda > Obras

Solicitan la licencia de obras para la construcción del nuevo geriátrico

Isabel María Barriga, delegada de Obras y Urbanismo. // CharryTV

Isabel María Barriga, delegada de Obras y Urbanismo. // CharryTV

La promotora, que invertirá 3,2 millones de euros, pretende que las instalaciones entren en funcionamiento antes de 2016

17 Mar 2014 - 17:15 // Charry TV Noticias

La empresa que está promoviendo la construcción de una residencia de mayores (geriátrico) en Ronda, con un total de 99 habitaciones y una inversión de 3,2 millones de euros, ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras con la intención de poder iniciar los trabajos, según ha informado la primera teniente de alcalde y delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, quien ha explicado que este trabajo supondrá la creación de entre 80 y 100 puestos de trabajo de forma directa.

De momento, la empresa ya ha abonado la cantidad de 156.000 euros de autoliquidación por la licencia de obras (128.000 euros correspondientes al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras -ICIO-, y 28.000 euros de la tasa por la licencia), aunque esta cifra es provisional hasta que quede definitivamente diseñado el proyecto.

La residencia de mayores se instalará en unos terrenos próximos a la carretera de El Burgo y contará con una superficie construida de 8.121 metros cuadrados, donde se situarán las cerca de cien habitaciones, de las que 81 serán dobles y 18 individuales. Además contará con otros servicios como comedor, sala de visitas, etc.

La empresa, según la concejal, una vez que ha solicitado la licencia de obras, ahora ha procedido a redactar el proyecto básico, ya que la intención de los promotores es la de poder terminar la construcción de la residenciaantes de 2016.

Barriga ha destacado que esta actuación tendrá dos vertientes: la de atención social, ya que dará cobertura a 180 personas dependientes, y la de empleo, ya que a los tres meses los contratos que se realicen tendrán un carácter indefinido.

Hay que recordar que Ayuntamiento de Ronda aprobó en un pleno la innovación (modificación puntual de elementos) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la realización de un importante proyecto de interés público para la ciudad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Alivia
Hola. Soy enfermera. Estoy interesada en trabajar en el nuevo geriátrico. Se que aún está en obras. Pero me gustaría saber donde puedo informarme sobre empleos y con quien puedo contactar.
Gracias
17 Feb 2015 - 16:39
José
Soy mayor de edad y deseo entrar en una residencia, ¿cuándo estarán terminadas las obras de este geriátrico a construir en la carretera del Burgo, de Ronda?
gracias.
05 May 2015 - 11:02
José Becerra
Hola, me interesaría entrar en ese geriátrico,¿cuando estará terminado? ¿Estará muy lejos de Ronda?
26 Sep 2015 - 10:33
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería