Ronda > Obras

La Junta concede casi medio millón de euros para la mejora de caminos rurales

El edil de Pedanías ha visitado la zona en obras del camino 93 // Ayuntamiento de Ronda

El edil de Pedanías ha visitado la zona en obras del camino 93 // Ayuntamiento de Ronda

Se ha reactivado el arreglo de Cuevas del Marqués, en el número 93 de Catálogo Municipal de Caminos Públicos, en la pedanía de Puerto Sauco

19 Jan 2023 - 16:22 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La Junta de Andalucía ha concedido casi medio millón de euros para la mejora y arreglo de los caminos rurales del término municipal de Ronda. El delegado de Pedanías y Medio Ambiente, Juan Carlos González, afirma que esto refleja que la Junta está escuchando al Ayuntamiento y que están mejorando de forma conjunta.

El edil ha querido recordar que la red de caminos públicos del término municipal supera los 240 kilómetros. Actualmente, se ha reactivado el arreglo del camino número 93 del Catálogo Municipal de Caminos Públicos, situado en el partido rural de Peña Cerrada, en la pedanía de Puerto Sauco. 

Estos trabajos se centran en la mejora de Cuevas del Marqués y se encuentra dentro del Plan de Caminos de 2022. Entre las mejoras, se van a concentrar en un kilómetro del mismo. Las obras consistirán en el asfaltado del tramo, el hormigonado de las cunetas y la instalación de alcantarillas para evacuar las aguas pluviales.

Este camino enlaza con otros como el de Arriate-Ronda La Vieja, el que da acceso a Cortijo Charco Lucero y también la vía de entrada a residencias y negocios como bodegas.

González también ha querido indicar que la finalización de la mejora del camino Ronda-Yunquera, cuyo arreglo comenzó hace unos meses, se encuentra en licitación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería