Ronda > Obras

El Ayuntamiento asumirá la finalización de las obras de la nueva estación de autobuses

La alcaldesa, junto a las delegadas de Obras y Contratación, Concha Muñoz y María del Carmen Martínez // CharryTV

La alcaldesa, junto a las delegadas de Obras y Contratación, Concha Muñoz y María del Carmen Martínez // CharryTV

Se pondrá en marcha una nueva licitación de los trabajos, que será uno de los puntos del día que se debatirán en el pleno ordinario del próximo lunes

23 Sep 2022 - 11:36 // Charry TV Noticias

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ronda asumirá directamente la finalización de las obras de la nueva estación de autobuses tras el inicio de la rescisión del contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que integran Maramados y Gicoser, encargada hasta ahora de la ejecución de la obra. 

“Nos hemos visto obligados a dar este paso al frente ante los retrasos que ha sufrido la construcción de esta infraestructura, dada la importancia que tiene para mejorar las comunicaciones de nuestra ciudad”, cuyo plazo de ejecución era de 24 meses, ha indicado al respecto la regidora. “La construcción de este necesario proyecto está garantizada”, ha insistido. 

“Lo importante en este momento es retomar el proyecto y finalizarlo lo antes posible”, ha valorado Fernández, que ha añadido que los trabajos se encuentran actualmente al 40% de ejecución aproximadamente.

"El requerimiento previo a la rescisión del contrato se comunica a la empresa cuando la demora en la ejecución de las obras ya ha sobrepasado los límites establecidos por ley, por lo que antes no era posible adoptar esta decisión", ha indicado Fernández. Ahora, tras la comunicación formal a las empresas, que se ha trasladado vía requerimiento, desde el Ayuntamiento se procederá a poner en marcha una nueva licitación de los trabajos. Esta resolución se debatirá y resolverá en el pleno del lunes.

En paralelo al desarrollo de estas obras, desde el Ayuntamiento se está trabajando en la construcción del vial alternativo que discurrirá en paralelo a las vías del tren y en la creación de la pasarela peatonal, cuyos trabajos ya han comenzado. Como ha resaltado la alcaldesa “se trata de acciones que renovarán por completo este entorno de El Fuerte, modernizándolo y generando un entorno seguro para conductores y viandantes”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería