Ronda > Obras
Vuelven a licitar la creación de una pasarela sobre la línea del tren de Avenida Victoria

La pasarela se situará en el actual paso a nivel de acceso al polígono industrial El Fuerte // P. González
Tras quedar desierta la primera convocatoria, el Consistorio aumenta el presupuesto, que pasa del medio millón de euros a 702.000 euros
19 Nov 2021 - 09:48 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a sacar a licitación el proyecto de la pasarela peatonal que se va a situar para salvar la línea de ferrocarril en la zona de la Avenida Victoria, a la altura de la actual Biblioteca Comarcal y a la futura estación de autobuses.
Según ha explicado la delegada municipal de Contratación, M.ª Carmen Martínez, la primera licitación, publicada el pasado mes de julio, quedó desierta debido, asegura la edil, a la enorme subida del precio del acero:
“Es una casuística que rara vez se da, pero estamos viendo cómo, continuamente, todo lo relacionado con los materiales de obras están subiendo su coste como consecuencia, principalmente, de la subida de la luz”. En palabras de Martínez, esta circunstancia provocó que las empresas consideraran que el presupuesto del proyecto no se había adecuado al nuevo precio de este material, lo que hizo que no se presentara ninguna oferta. Es por ello que el Ayuntamiento ha decidido reforzar la partida presupuestaria, que pasa de los 563.000 euros iniciales a 702.000 euros.
Este aumento ha sido posible, según ha puntualizado la responsable económica de la ciudad, al ingreso que el Consistorio ha recibido respecto a la prestación compensatoria del suelo de LA Organic. No obstante, Martínez ha informado de que 340.000 euros de la cantidad final serán financiados por la Diputación.
Desde el Ayuntamiento han invitado, una vez más, a todos los empresarios rondeños a participar en el proceso de licitación, presentando sus ofertas a través del Portal de Contratación del Estado, hasta el próximo 13 de diciembre.
El proyecto ha sido redactado por Arquitectos MMiT Arquitectura y Urbanismo SPL. Para su instalación, Adif ha cedido cerca de 80 metros cuadrados.
La idea inicial contempla que la pasarela constará de dos plantas y la edificación se realizará en forma de L, con una rampa y un ascensor que conecta con la plaza de la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’ y la nueva estación de autobuses, por encima de las vías. La infraestructura contará igualmente con cuatro accesos y con una instalación adaptada para personas con movilidad reducida.



Últimas Noticias
Detienen al autor de una veintena de actos vandálicos a coches en Ronda
02 May 2025 - 09:15
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41