Ronda > Obras
Vuelven a licitar la creación de una pasarela sobre la línea del tren de Avenida Victoria

La pasarela se situará en el actual paso a nivel de acceso al polígono industrial El Fuerte // P. González
Tras quedar desierta la primera convocatoria, el Consistorio aumenta el presupuesto, que pasa del medio millón de euros a 702.000 euros
19 Nov 2021 - 09:48 // Charry TV Noticias
El Ayuntamiento de Ronda ha vuelto a sacar a licitación el proyecto de la pasarela peatonal que se va a situar para salvar la línea de ferrocarril en la zona de la Avenida Victoria, a la altura de la actual Biblioteca Comarcal y a la futura estación de autobuses.
Según ha explicado la delegada municipal de Contratación, M.ª Carmen Martínez, la primera licitación, publicada el pasado mes de julio, quedó desierta debido, asegura la edil, a la enorme subida del precio del acero:
“Es una casuística que rara vez se da, pero estamos viendo cómo, continuamente, todo lo relacionado con los materiales de obras están subiendo su coste como consecuencia, principalmente, de la subida de la luz”. En palabras de Martínez, esta circunstancia provocó que las empresas consideraran que el presupuesto del proyecto no se había adecuado al nuevo precio de este material, lo que hizo que no se presentara ninguna oferta. Es por ello que el Ayuntamiento ha decidido reforzar la partida presupuestaria, que pasa de los 563.000 euros iniciales a 702.000 euros.
Este aumento ha sido posible, según ha puntualizado la responsable económica de la ciudad, al ingreso que el Consistorio ha recibido respecto a la prestación compensatoria del suelo de LA Organic. No obstante, Martínez ha informado de que 340.000 euros de la cantidad final serán financiados por la Diputación.
Desde el Ayuntamiento han invitado, una vez más, a todos los empresarios rondeños a participar en el proceso de licitación, presentando sus ofertas a través del Portal de Contratación del Estado, hasta el próximo 13 de diciembre.
El proyecto ha sido redactado por Arquitectos MMiT Arquitectura y Urbanismo SPL. Para su instalación, Adif ha cedido cerca de 80 metros cuadrados.
La idea inicial contempla que la pasarela constará de dos plantas y la edificación se realizará en forma de L, con una rampa y un ascensor que conecta con la plaza de la biblioteca comarcal ‘Adolfo Suárez’ y la nueva estación de autobuses, por encima de las vías. La infraestructura contará igualmente con cuatro accesos y con una instalación adaptada para personas con movilidad reducida.


Últimas Noticias
Unas 40.000 personas visitan Ronda durante el Puente de la Hispanidad
14 Oct 2025 - 14:52
Las futuras profesionales de la estética se forman en Ronda con Claudia González
14 Oct 2025 - 10:00
AOPA retoma su programa de actividades para adultos TEA
14 Oct 2025 - 08:48
La Asociación Artificios organiza un mercado de productos artesanales
10 Oct 2025 - 17:02
La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
» Cultura

Andén Mágico celebrará su XV aniversario con una exposición de títeres
08 Oct 2025 - 16:05
Se podrá visitar en el Convento de Santo Domingo del 16 de octubre al 4 de noviembre
Entre Bambalinas estrenará su curso más cinematográfico con una nueva disciplina
29 Sep 2025 - 10:47
El rondeño Párramo expondrá sus obras en el Convento de Santo Domingo
24 Sep 2025 - 15:35
» Deportes

La Ruta Solidaria 091 de la Policía Nacional vuelve a ser un éxito en Ronda en su tercera edición
29 Sep 2025 - 11:46
Se ha celebrado este pasado sábado y ha contado con la participación de más de 1.200 deportistas
Pujerra será sede del trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025
26 Sep 2025 - 16:33
Ronda acogió la Copa Andalucía de Trial Bici 2025
26 Sep 2025 - 16:00
Arriate acoge una de las pruebas del Circuito Provincial de Orientación
23 Sep 2025 - 10:14
Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
» Comarca

La Diputación financia con un millón de euros una red de calor en Benarrabá
10 Oct 2025 - 10:54
Se instalarán calderas de biomasa como sistema de calefacción en espacios públicos para…
Todo listo para iniciar esta tarde la XIX Fiesta en el Aire de Arriate
10 Oct 2025 - 10:21
Colegio Virgen de la Concepción, “la Atenas de la Serranía” en los años 60 y 70
08 Oct 2025 - 11:15
Nace en la Sierra de las Nieves el mayor sistema subterráneo de Andalucía
06 Oct 2025 - 10:12
¿Quiénes son las Mayordomas y por qué son tan importantes?
06 Oct 2025 - 08:29