Ronda > Obras

Los arreglos en la carretera que une Ronda y Ardales supondrán una inversión de 4,7 millones

El plazo de ejecución será de 14 meses una vez que se adjudiquen los trabajos a finales de año. // CharryTV

El plazo de ejecución será de 14 meses una vez que se adjudiquen los trabajos a finales de año. // CharryTV

La actuación consistirá en la rehabilitación del pavimento en más de 40 kilómetros de la A-367 y durante la misma no serán precisos cortes ni desvíos de tráfico

18 Jun 2019 - 17:57 // Charry TV Noticias

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha anunciado la licitación de las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-367, que une Ronda y Ardales, y cuya actuación, que cuenta con un presupuesto base de 4,7 millones de euros (IVA incluido), requerirá la rehabilitación integral del pavimento en casi 41 kilómetros de carretera. Una vía que discurre por los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda. 

El proyecto, cofinanciado al 80% por el programa europeo FEDER 2014-2020, prevé su adjudicación a finales del 2019, y de ese presupuesto base, las cuentas autonómicas del presente ejercicio contemplan una partida de 50.000 euros. El plazo de ejecución será de 14 meses una vez que se adjudiquen los trabajos. 

Los técnicos habían identificado el deterioro estructural del firme, suponiendo un riesgo para la seguridad vial, y considerando que más de 4.600 vehículos circulan cada día por esta carretera –de los cuales en torno al 3% son vehículos pesados. A la aparición de baches y zonas con hundimientos del firme, la A-367 suma roturas del pavimento por el envejecimiento del material, además de otros desperfectos. 

Para la mejora de la carretera será precisa la rehabilitación del pavimento mediante el refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente, entre los puntos kilométricos 0 y 40,860. En las zonas donde el firme esté roto se aplicarán saneos mediante el fresado de la parte afectada por la fisuración y la reposición con mezcla bituminosa en caliente, y se instalarán muros de escolleras adosados al talud para estabilizar y proteger la carretera frente a posibles deslizamientos de tierras.

Fomento matiza que las obras no conllevarán, en un primer momento, ningún corte ni desvíos alternativos de tráfico. Los trabajos se acometerán ocupando un solo carril de circulación, por lo que se dará paso al tráfico que provenga de ambos carriles de forma alternativa. Para ello, se contará con señales de tráfico y dos señalistas con banderas rojas regulando cada sentido de la circulación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería