Ronda > Obras

Fomento retomará las obras de la A-397 que paralizó por el clima desfavorable

Las obras concluirán previsiblemente en abril. // CharryTV

Las obras concluirán previsiblemente en abril. // CharryTV

Los trabajos de la vía que conecta Ronda y San Pedro Alcántara se emprenderán el próximo miércoles con el refuerzo del firme y la reposición de zonas deterioradas

06 Feb 2020 - 19:28 // Charry TV Noticias

María José García

Tras varios meses en los que la carretera que une Ronda con San Pedro Alcántara ha generado malestar y críticas por parte de los conductores debido a su mal estado, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha anunciado que el próximo miércoles se reanudarán las obras de mejora en la A-397. Se emprendieron en octubre 2019 con el extendido del tratamiento superficial, pero debieron suspenderse temporalmente por las inclemencias meteorológicas, como explican desde el ente autonómico.

La delegada provincial de Fomento, Carmen Casero, ha explicado que el próximo miércoles se retomarán estas obras, enmarcadas en el plan de la Consejería para evitar la siniestralidad en las carreteras de la provincia y presupuestado en 775.000€.

Los trabajos consistirán en la reparación y refuerzo de firme, saneo de blandones y fresado y reposición de las zonas deterioradas del tramo entre los puntos kilométricos 0 al 2’5, en la circunvalación de Ronda. 

Se repondrá además toda la señalización horizontal, y posteriormente continuarán los trabajos de rehabilitación del pavimento en el resto de la carretera. La vía permanecerá abierta al tráfico, aunque con cortes puntuales de media calzada dando paso al tráfico de forma alternativa evitando así desvíos provisionales. Se prevé que la actuación concluya el próximo mes de abril.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería