Ronda > Obras
Comienzan las obras para eliminar el estrechamiento de la Calle Armiñán

El tráfico es uno de los problemas más recurrentes de este área y que podrá paliarse en parte con este ensanchamiento. // CharryTV
Tras las actuaciones, la vía contará con cinco metros en todo su recorrido y 1,20 metros en su acerado, afectando favorablemente al intenso tráfico que afecta a esta zona
18 Mar 2019 - 18:36 // Charry TV Noticias
María José García
Una vez superados los trámites y periodos de exposición correspondientes, el tramo de la calle Armiñán a la altura de la plaza Abul Beka ya se encuentra en obras, con el objetivo de eliminar el estrechamiento de la zona.
Para lograr ese espacio extra, será necesario el derribo del inmueble en ruinas ubicado en la esquina de la plaza y que permitirá a su vez eliminar los problemas de tráfico que se generan en la zona en momentos puntuales, en palabras del concejal.
“En septiembre pasado el asunto se aprobó por el Pleno tras el informe positivo de Patrimonio”, ha aclarado Márquez al tiempo que ha recordado el acuerdo alcanzado con los propietarios del edificio, además del visto bueno de la Delegación Territorial de Patrimonio de la Junta de Andalucía.
Con la actuación, que ha emprendido el privado y que implicará el retranqueo de la fachada y el aumento de la edificabilidad del inmueble, la calle Armiñán contará con una amplitud de cinco metros en todo su recorrido y 1,20 metros en el acerado.
Al concluir dicha fase, el propietario tendrá un plazo de dos años para presentar la licencia de obras pertinente para un proyecto asociado a esta actuación, y por el que se construirán apartamentos turísticos en ese solar.
“Lo público gana ese ensanchamiento de calle Armiñán, que creo es un éxito de todo el equipo de Gobierno, y por otro lado el privado gana al aumentar la edificabilidad permitida siempre que no incida en la visual del minarete situado en Abul Beka”, ha explicado Márquez.



Últimas Noticias
Organizan para este fin de semana la primera Concentración Vespa Tiesos
19 Jun 2025 - 11:50
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El IES Valle del Genal se manifiesta para evitar que desaparezca la FP en su centro
19 Jun 2025 - 11:11
Denuncian que la Junta de Andalucía quiere suprimir las matriculaciones del Ciclo Formativo…
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34