Ronda > Obras

El Consistorio compra un terreno en el Barrio de San Francisco para construir un parking

Fernández ha recordado que la movilidad y el exceso de tráfico son algunos de los problemas principales de Ronda. // CharryTV

Fernández ha recordado que la movilidad y el exceso de tráfico son algunos de los problemas principales de Ronda. // CharryTV

La parcela, de más de 6.400 metros cuadrados, se ha adquirido por 60.000 euros tras un proceso de licitación al que solo se presentó la familia Berutich

16 Jan 2020 - 18:18 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los terrenos se ubican frente a la gasolinera del Barrio de San Francisco  // CharryTV
Los terrenos se ubican frente a la gasolinera del Barrio de San Francisco // CharryTV

María José García

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Ronda ha adquirido, tras un proceso de licitación en el que solo se presentó la familia Berutich, un terreno de más de 6.400 metros cuadrados, con el objetivo de construir un aparcamiento en las inmediaciones del Barrio de San Francisco.

El Consistorio inició el proceso ante la falta de terreno público en la zona, y la compra de la parcela, ubicada frente a la gasolinera de la entrada al barrio en la calle Marbella, ha ascendido a 60.000 euros. El terreno reunía los requisitos exigidos por el Ayuntamiento de Ronda para plantear el proyecto: que quedara fuera del conjunto histórico y que se encontrara a la entrada de la ciudad.

“Hemos escogido el sitio idóneo y necesario sin que tenga mayores problemas que los planteamientos que vamos a iniciar ahora de normas urbanísticas, innovaciones y todo lo que tengamos que hacer para poder construirlo”, ha explicado Fernández.

El futuro aparcamiento tendría capacidad para unos 400 o 500 vehículos, se prevé destinar una planta superior a oficinas y locales. Por el momento la calificación urbanística de la misma es de regadío no urbanizable, por lo que, en palabras de Fernández, habrá que iniciar la tramitación que permita el desarrollo del proyecto.

La Diputación de Málaga se encargará de la redacción del proyecto y pese a que aún este está en fase muy temprana, la alcaldesa ha indicado que se estudiará la construcción del aparcamiento a través de una concesión.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería