Ronda > Obras

Comienzan los trabajos de recuperación del camino interior de las Murallas del Carmen

Además de la ubicación de nuevo pavimento, las obras implicarán la sustitución de elementos de iluminación ya deteriorados y la instalación de nuevos en aquellas zonas sin luz. // Josefa Valle

Además de la ubicación de nuevo pavimento, las obras implicarán la sustitución de elementos de iluminación ya deteriorados y la instalación de nuevos en aquellas zonas sin luz. // Josefa Valle

La subvención de 150.000€ que el gobierno andaluz concede a Ronda como municipio turístico permitirá financiar el proyecto, que será realidad a finales de noviembre

20 Aug 2021 - 11:12 // Charry TV Noticias

María José García

Estos días han comenzado los trabajos para la recuperación del camino interior que discurre por el interior de las Murallas del Carmen hasta la Muralla de la Cijara, y que se enmarca en el proyecto de puesta en valor de caminos históricos de los que ya pueden hacer uso locales y visitantes, como el de Ollerías, Cijara, Arrabales y Albacar.

En este caso se trata de una actuación que se desarrollará en un plazo de 14 semanas, que ejecuta la empresa rondeña Maramados Group y cuyo importe asciende a 150.000 euros que financiará en su totalidad la Junta de Andalucía con una subvención que la institución concede a Ronda como municipio turístico.

“Queríamos consolidar este pavimento aportando uno nuevo que será adoquín de cuarcita, que es una piedra amarilla con un veteado ocre o negro y que será mucho más apto para los usos que realmente se tienen. Hemos elegido esta piedra porque tiene un color parecido al del albero y creo que va a ayudar a que no haya un impacto muy fuerte pero sí una mejora del espacio”, argumentaba uno de los arquitectos encargados del proyecto, Sergio Valadez, que contará con la colaboración como arquitecto técnico de Francisco Gil.

Además de la ubicación de nuevo pavimento, las obras implicarán la sustitución de elementos de iluminación ya deteriorados y la instalación de nuevos en aquellas zonas sin luz; así como la colocación de elementos de mobiliario urbano como bancos para sentarse, carteles informativos y papeleras.

La actuación tratará de solventar uno de los problemas que origina en la cara exterior de la muralla un aliviadero de aguas pluviales sobre el material que lo cubre, por lo que, en palabras de Valadez, se colocará “una gárgola de arroyo de la piedra del toro que va a ayudar a solucionar ese problema”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería