Ronda > Obras

Carazo anuncia que el estudio informativo de la autovía se licitará “en breve”

Carazo explica que el nuevo estudio informativo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos incorporará el estudio de su impacto ambiental, funcionalidad y coste entre otros aspectos. // Junta de Andalucía

Carazo explica que el nuevo estudio informativo de la autovía Málaga-Ronda-Campillos incorporará el estudio de su impacto ambiental, funcionalidad y coste entre otros aspectos. // Junta de Andalucía

Durante la Comisión de Fomento, la consejera ha garantizado su “apuesta absoluta” por la infraestructura, cuyo documento inicial supone una inversión de 200.000€

09 Feb 2021 - 10:30 // Charry TV Noticias

María José García

La Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha detallado este lunes durante la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, en qué punto se encuentra la tramitación de un estudio informativo para la construcción de la autovía entre Málaga, Ronda y Campillos.

“El pasado trimestre de 2020 se remitió al servicio de contratación la redacción del estudio informativo de la mejora, mediante la vía de alta capacidad de la conexión Málaga-Ronda-Campillos, del que estamos a la espera de su publicación en el Perfil del Contratante, y por tanto su licitación será en breve”, señaló la Consejera.

Carazo recordó que, tomando como referencia las recomendaciones de la Dirección General de Infraestructuras, Fomento ha llevado a cabo un nuevo planteamiento sobre el trabajo inicial, un estudio de viabilidad, que finalmente se convertirá en un estudio informativo “mucho más ambicioso”, y que dará lugar a “agilizar el desarrollo de los proyectos constructivos de esta vía”. La inversión pasa de los 50.000 euros previstos en un principio a los 200.000 actuales.

“Esto supone dar un paso cualitativo muy importante respecto a este proyecto. Este estudio informativo nos va a definir las alternativas seleccionadas, nos va a establecer su impacto ambiental ya en este trámite, su funcionalidad y su coste”, informó Carazo, al tiempo que añadió: “Las conclusiones del estudio permitirán tomar decisiones sobre las medidas concretas a adoptar para dotar de mayor capacidad a esta carretera y por tanto un nivel de servicios suficientes respecto a las previsiones de su tráfico”.

La consejera de Fomento afirmó que la apuesta de la consejería con esta infraestructura “es absoluta”, ya que vertebra las comarcas interiores de Málaga, la Serranía de Ronda, la Sierra de las Nieves, Guadalhorce, Guadalteba.

“Las 225.000 personas que habitan estas comarcas se beneficiarán de esta conexión, y también con el acceso a la capital. Esta infraestructura estamos convencidos de que mejora la calidad de vida de sus usuarios también”, sostuvo Carazo durante su intervención.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería