Ronda > Obras

La Junta adelantará los trabajos de arreglo de caminos en 20 municipios malagueños

El camino del Tajo del Abanico es uno de los afectados en Ronda  // Manolo Guerrero

El camino del Tajo del Abanico es uno de los afectados en Ronda // Manolo Guerrero

El Gobierno andaluz actuará de urgencia en los términos municipales de Ronda, Benaoján, Alpandeire y Faraján

12 Nov 2018 - 20:01 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero 

La Junta de Andalucía ha anunciado que adelantará los trabajos de arreglo de caminos rurales que necesitan una intervención más urgente con el objetivo de reducir el impacto que los daños por las últimas lluvias están ocasionando en la actividad agrícola y ganadera de la comarca.

El delegado del Gobierno andaluz, Francisco Fernández España, y el delegado provincial de Agricultura, Javier Salas, han mantenido un encuentro esta mañana en Málaga con los alcaldes de 20 municipios de la provincia para abordar la tramitación de los expedientes de arreglo de estos caminos, cuyas obras arrancarán en los próximos días.

Las localidades de la Serranía en las que se actuará de urgencia son Ronda, Alpandeire, Faraján y Benaoján, con una partida extraordinaria para el conjunto de la provincia de 8,6 millones de euros de los alrededor de 20 millones especificados en el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno.

Al ser caminos de titularidad pública de competencia municipal, son los ayuntamientos los que tienen que presentar la solicitud de forma urgente para que la Junta de Andalucía inicie los trabajos de inmediato.

El resto de municipios malagueños cuyos caminos rurales se han visto afectados por el último temporal de lluvias y en los que no se dé esta circunstancia excepcional seguirán la tramitación ordinaria del decreto ley aprobado en Consejo de Gobierno.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería