Ronda > Obras

Fernández anuncia que la Junta creará un centro para pacientes crónicos en el antiguo hospital

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre  // CharryTV

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre // CharryTV

La remodelación de las instalaciones será progresiva, contará con una inversión inicial de 500.000 euros y comenzará con la puesta en servicio de entre 30 y 40 camas

03 Jul 2019 - 20:09 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha anunciado que Ronda contará a finales de este año o principios de 2020 con un Hospital para Pacientes Crónicos para prestar atención a enfermos, principalmente de avanzada edad, que requieren ser ingresados a medio o largo plazo y una atención especializada.

Así, el nuevo equipo de Gobierno pretende, con el apoyo y la apuesta económica del Gobierno andaluz, dotar de contenido las instalaciones del antiguo hospital, que se encuentran en estado de abandono desde la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Comarcal de la Serranía. 

La regidora ha mantenido esta mañana un encuentro en Sevilla con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha avanzado que “Ronda se convertirá en un referente sociosanitario en Andalucía”, como lleva reclamando varios meses la plataforma Por una Sanidad Pública y de Calidad, que encabeza Agustín Rubira. 

De convertirse este proyecto en realidad, Ronda sería el primer municipio andaluz en contar con este nuevo servicio sanitario, que posteriormente se trasladaría a otras poblaciones de la comunidad autónoma. “Ronda va a pilotar este proyecto que será una realidad a corto plazo”, ha señalado el consejero.

Para este Hospital de Pacientes Crónicos la Consejería de Salud va a destinar una inversión inicial de 500.000 euros, con los que se adecuarán parte de las instalaciones del antiguo hospital para poner en servicio entre 30 y 40 camas. Los pacientes que queden ingresados en esta nueva unidad recibirán las visitas diarias del personal facultativo y los cuidados de los trabajadores de planta.

Está previsto que mañana jueves técnicos de la Consejería de Salud visiten las instalaciones para perfilar el proyecto, que debería aprobarse en el Consejo de Gobierno Andaluz del mes de agosto. A partir de ese momento, y con un plazo de tres meses, se desarrollarían las obras de acondicionamiento con la intención de que puedan estar finalizadas para finales de año.

La alcaldesa se ha felicitado por una noticia “que sin lugar a dudas va a cambiar por completo, para bien, la atención sanitaria que se presta a los vecinos de la Serranía”. Próximamente se espera que Aguirre se desplace hasta Ronda para dar más detalles de este proyecto piloto en nuestra región.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería