Ronda > Obras
El Ayuntamiento insiste a la Junta para que desbloquee la tramitación del PGOU

La delegada de Obras se presentó personalmente la solicitud de información en la Delegación Territorial de Medio Ambiente. // CharryTV
Barriga afirma que falta un informe de Medio Ambiente que es imprescindible para dar respuesta a las alegaciones presentadas al proyecto
01 Aug 2014 - 18:46 // Charry TV Noticias
La Delegada de Obras, Isabel Mª Barriga, se trasladó ayer a la delegación Territorial de Medio Ambiente para entregar personalmente en el registro de entrada un documento donde solicita al delegado de dicho departamento, Javier Carnero, la documentación que se requiere para poder continuar con la tramitación del nuevo PGOU de la ciudad, tras el retraso que se está produciendo en la recepción de esos informes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
La primera teniente de alcalde ha señalado que el documento es una solicitud para que se remita al Ayuntamiento el informe que falta de la Consejería y que resulta imprescindible para dar respuesta a las alegaciones realizadas al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para poder seguir adelante con la tramitación de este planeamiento.
En este sentido ha explicado que “apelamos a una conciencia política colectiva ya que desde la Junta se adquirió el compromiso de aprobar un decreto por el que las delegaciones territoriales debían remitir los informes sectoriales necesarios para aprobar planes generales en un plazo no superior a tres meses”.
Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento solicitó este informe hace dos años y ha apuntado que “es cierto que hay que seguir un procedimiento legal, lo que estamos haciendo exquisitamente, pero nos consta que todos los documentos que conforman el informe previo de valoración ambiental que necesitamos están ya en la delegación”.
Finalmente, Barriga ha expresado su deseo de que “podamos seguir cuanto antes con este proceso por la importancia que tiene el nuevo PGOU para los rondeños y para tantos empresarios que están esperando su aprobación”.
Además, la edil de Obras ha solicitado una reunión política y técnica con el delegado territorial, “para solucionar este problema ya que estamos hablando del futuro de Ronda y la Comarca”.



Últimas Noticias
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
Turismo de Ronda realiza un nuevo recuento de visitantes a través de una cámara
13 Aug 2025 - 16:15
Zapatería Becerra: de la reparación de calzado a la cerrajería de automoción
13 Aug 2025 - 10:38
» Cultura

Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
El novillero rondeño vivirá uno de los momentos más importantes de su carrera el próximo…
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Esta edición, que coincidirá con el 80 aniversario de este establecimiento, duplicará la…
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
» Comarca

Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El Ayuntamiento hace balance positivo de las actividades realizadas desde el pasado viernes…
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30
La Diputación incluye a la Serranía de Ronda en su nuevo plan de asfaltado
06 Aug 2025 - 11:30
Cañete la Real se prepara para su Real Feria de Agosto
05 Aug 2025 - 14:40
Los vecinos de Benadalid interpretarán el musical del Rey León
04 Aug 2025 - 16:29