Ronda > Obras

Comienza la instalación de un entoldado en el primer tramo de la Calle La Bola

La alcaldesa de la ciudad no ha precisado la fecha en que se completará esta primera fase del entoldado de la céntrica calle. // Juan Velasco

La alcaldesa de la ciudad no ha precisado la fecha en que se completará esta primera fase del entoldado de la céntrica calle. // Juan Velasco

La intervención, con un coste aproximado de 40.000€, ha requerido de la aprobación de la Consejería de Cultura y de los propietarios de los inmuebles de la zona

26 May 2021 - 18:54 // Charry TV Noticias

María José García

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha anunciado el inicio de la instalación de un entoldado en el primer tramo de la Calle de la Bola cuyo coste ronda los 40.000 euros. Se trata de una actuación que ha requerido de la autorización previa de la Consejería de Cultura, al tratarse de un área enmarcada en el casco histórico de la ciudad, y de cada uno de los propietarios de los inmuebles de esta primera parte de la vía.

Fernández ha explicado que el Consistorio tratará de modificar las ordenanzas municipales que regulan este aspecto para agilizar la instalación en el resto de tramos de la céntrica Carrera Espinel, y ha añadido que esta medida pretende incentivar el consumo en el Centro Comercial Abierto de Ronda.

La regidora ha manifestado que se trata de un proyecto piloto cuyo inicio se previó en un primer momento para 2020, sin embargo la irrupción de la pandemia obligó a retrasar el proyecto, al tiempo en que ha incidido en la dificultad de la tramitación para hacer posible estos trabajos.

“Ni siquiera las ordenanzas están adaptadas a eso. Hemos tenido que solicitar el permiso y las autorizaciones uno a uno de todos los propietarios y no ha sido tarea fácil. De cara al mes de octubre intentaremos cambiar las ordenanzas para que el ayuntamiento lo pueda hacer sin ningún tipo de problema”, ha argumentado.

Así, Fernández ha aprovechado el anuncio para agradecer la colaboración de APYMER, entidad que ha facilitado el contacto entre el Consistorio y los distintos propietarios de los inmuebles ubicados en el primer tramo. “Creo que es una buena iniciativa, nos va a gustar, y para el año que viene podremos tener muchos más. Esto se trata de una estructura con un proyecto visado, no es que vayamos a poner toldos como farolillos”, ha zanjado, sin precisar cuándo veremos completa esta primera fase. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería