Ronda > Obras

La Junta dice que licitará en las próximas semanas el proyecto del centro sociosanitario en el antiguo Hospital

El viejo Hospital Comarcal junto a la carretera a El Burgo.  // CharryTV

El viejo Hospital Comarcal junto a la carretera a El Burgo. // CharryTV

La consejera de Salud, Catalina García, indica que “se desarrollará por fases y en los menores plazos posibles”

09 Mar 2023 - 18:07 // Charry TV Noticias

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha dicho este jueves que el Gobierno andaluz licitará “en las próximas semanas” el proyecto del futuro centro sociosanitario en parte del antiguo Hospital Comarcal, que quedó en desuso con la entrada del actual, del Hospital de la Serranía de Ronda.
García ha realizado estas declaraciones en el pleno del Parlamento de Andalucía, asegurando que el de Ronda será un proyecto “pionero”, tanto en Andalucía como a nivel nacional y que “se desarrollará por fases y en los menores plazos posibles”.

“El Gobierno de Andalucía se comprometió a crear en las instalaciones del viejo Hospital Comarcal de Ronda un centro sociosanitario, y lo vamos a cumplir”, ha reiterado la consejera.
García ha subrayado, además, que se han analizado distintas alternativas y que, por la gran superficie de las instalaciones, más de 13.000 metros cuadrados, “se hace inviable económicamente su mantenimiento en una única actividad”.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se hicieron eco de estas declaraciones y dijeron que la gestión correrá a cargo de colectivos del llamado Tercer Sector “dotando a Ronda de un nuevo entorno sociosanitario con posibilidad de acoger actividades docentes, incluso de carácter universitario”.

Cabe recordar, por último, que las obras se llegaron a iniciar antes de la pandemia y que se paralizaron, por lo que el retraso de este proyecto ha sido motivo de críticas de distintas voces.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería