Ronda > Obras

La Junta recibe siete ofertas para el estudio de la autovía entre Málaga, Ronda y Campillos

Las inversiones de Fomento para mejorar las comunicaciones por carretera de la Serranía de Ronda ascienden a 17 millones de euros, como ha recordado la consejera Marifrán Carazo. // Junta de Andalucía

Las inversiones de Fomento para mejorar las comunicaciones por carretera de la Serranía de Ronda ascienden a 17 millones de euros, como ha recordado la consejera Marifrán Carazo. // Junta de Andalucía

La redacción del proyecto, cuyo presupuesto asciende a 200.000 euros, incluye una evaluación de impacto ambiental de esta infraestructura

22 Apr 2021 - 11:33 // Charry TV Noticias

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha recibido siete ofertas de empresas interesadas en encargarse del estudio informativo para la construcción de una autovía entre Málaga, Ronda y Campillos. El presupuesto para su redacción se ha incrementado, pasando de los 50.000 euros iniciales a 199.527 euros, para, además de definir la alternativa de trazado más favorable, incluir el estudio de impacto ambiental necesario para su ejecución.

El documento servirá como primer paso de cara a la futura construcción de una vía de alta capacidad que conecte las comarcas interiores de la provincia. Una carretera que aspira a dinamizar económicamente el área geográfica de la Serranía de Ronda y el área occidental de la Depresión de Antequera mediante la mejora de las comunicaciones por carretera con la aglomeración urbana de Málaga y con el resto de Andalucía a través de la A-384.

Además, según trasladan desde la Junta, esta actuación mejorará la calidad de vida de los 225.000 habitantes de estas comarcas, gracias a ahorros de tiempos en el transporte y la reducción de emisiones de gases contaminantes; servirá para hacer frente a la despoblación y facilitar la conexión con municipios que aislados hasta la fecha.

Las conclusiones de este estudio informativo se incorporarán al futuro Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad de Andalucía (PITMA) 2021-2030. El documento se suma al conjunto de actuaciones que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio desarrolla en este mandato en la comarca de la Serranía de Ronda, en especial a la mejora de sus comunicaciones por carreteras, con inversiones que suman 17 millones de euros.

Entre las obras más destacadas figuran la mejora de la seguridad vial en 40 kilómetros de la carretera Ardales-Ronda (A-367), la reparación del firme en 29 kilómetros de la carretera Villamartín-Algatocín (A-373), la finalización de la variante de Arriate o la obra de seguridad vial en la carretera de Ronda a San Pedro de Alcántara (A-397).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería