Ronda > Obras

Firman un convenio para crear una almazara que tendrá una inversión de 18 millones de euros

Será el arquitecto francés Philippe Starck quien presente el proyecto de manera oficial. // CharryTV

Será el arquitecto francés Philippe Starck quien presente el proyecto de manera oficial. // CharryTV

El proyecto, impulsado por el arquitecto Philippe Starck, se ubicará en una finca de 22 hectáreas y contará con un edificio de diseño de 3.000 metros cuadrados

15 Sep 2015 - 18:32 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda y la firma LA Organic han firmado esta tarde el convenio urbanístico para la la Innovación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la proyección de una almazara de autor y ecológica, impulsada por el arquitecto Philippe Starck y pionera en España, que supondrá una inversión de 18 millones de euros.

Las instalaciones contarán con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados y se ubicarán en una finca de 22 hectáreas por la carretera de Campillos. Además, al tratarse de un proyecto de carácter ecológico, contempla la recuperación de vegetación autóctona y la plantación de olivos.

Según han explicado responsables de la empresa LA Organic, la futura almazara, que tendrá un espacio museístico, recogerá aspectos relacionados con la ciudad del Tajo, como su historia, el olivar o la tauromaquia, elementos que también estarán presentes en el simbolismo del propio edificio.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado que “el edificio diseñado por Philippe Starck será absolutamente emblemático e innovador y generará un impacto económico de casi 50 millones de euros”.

Asimismo, Fernández ha manifestado que “es un proyecto que muchas ciudades podrían haber ambicionado, pero que ha ganado Ronda”, además ha hecho hincapié en que “traerá a la ciudad una importante actividad económica, turística y empleo”.

El arquitecto jefe de la firma Starck Networks, Steffano Robotti, quien también ha participado en la firma del convenio, lo ha definido como “un proyecto de amor y una obra de arte simbólica y emblemática”.

Según han informado los promotores, se espera que Philippe Starck se desplace a Ronda antes de final de año para realizar una presentación oficial del proyecto, dando a conocer la totalidad del diseño de esta emblemática almazara.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería