Ronda > Obras

Inician las obras de construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música

Los trabajos se han adjudicado a la empresa rondeña Obrasport SL con un presupuesto de 510.000 euros. // CharryTV

Los trabajos se han adjudicado a la empresa rondeña Obrasport SL con un presupuesto de 510.000 euros. // CharryTV

Situado en el edificio de la Casa de la Cultura, contará con un auditorio con capacidad para un centenar personas y un estudio de grabación

20 Oct 2022 - 08:39 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ya ha iniciado los trabajos de adaptación del edificio de la Casa de la Cultura para albergar las nuevas instalaciones del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales.

Los trabajos, valorados en 510.000 euros, se han adjudicado a la empresa rondeña Obrasport SL. Según ha afirmado la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, este espacio estará operativo para el curso 2023/2024.

El renovado espacio contará con un auditorio con capacidad para más de un centenar de personas en la planta baja, un estudio de grabación, ocho cabinas de estudio/aulas de instrumentos, siete aulas para grupos, un aula de percusión, quince aulas de instrumentos, una sala de profesores, una biblioteca/fonoteca, un aula de música y usos múltiples, espacios dedicados a administración y baños adaptados a personas con movilidad reducida.

Junto con ello, el proyecto plantea una serie de particiones interiores con un grado similar de aislamiento acústico, lo que permitirá su uso polivalente.

“Todos estos trabajos permitirán dotar de unas instalaciones de primer nivel a los 400 alumnos de Ronda y otros 43 pueblos del área de influencia de la serranía, que deciden desarrollar sus aptitudes musicales en hasta trece especialidades musicales”, ha indicado la regidora.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería